Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Sánchez dice que Iglesias "no tiene pinta de candidato" y Rubalcaba, que quiere "asaltar Ferraz"

  • Rubalcaba cree que Iglesias ha entrado en la estrategia de Rajoy
  • Sánchez pugna por aglutinar el "voto útil" contra el Partido Popular
  • El candidato socialista dice que Iglesias "no tiene pinta de candidato"

Por
Sánchez quiere acabar con "la legislatura de la corrupción"

El PSOE persiste en sus críticas a su competidor por la izquierda, Podemos, por hacer campaña en su contra, cuando entienden que los socialistas son la "única opción de cambio".

Este viernes ha sido el exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que ha arremetido contra Pablo Iglesias, de quien ha dicho que no "quiere asaltar el cielo sino Ferraz" y que "prefiere que gane la derecha con tal de arrancarle un voto al PSOE".

El exvicepresidente del Gobierno piensa que Iglesias ha entrado al trapo "excitado" por las palabras de Mariano Rajoy el día de la Constitución. En opinión de Rubalcaba, Iglesias se ha visto espoleado porque el presidente del Gobierno le comentase "váis muy bien".

"Rajoy sabe que Pablo Iglesias no le puede ganar a él nunca. Lo dijo para excitar a Pablo contra Pedro Sánchez, porque Pedro sí que le puede ganar a Rajoy", ha resumido Rubalcaba, en una entrevista en Antena 3, ironizando además con que a Rajoy "le faltó decir 'sé fuerte'".

Rubalcaba le ha preguntado a Podemos cuáles son sus propuestas, porque "ha cambiado el programa cuatro veces en un año" y porque lo que reivindica, las becas, la sanidad, la educación pública y las pensiones son cosas que hizo el PSOE "cumpliendo sus promesas".

Y además, ha acusado al partido de Iglesias -también a Ciudadanos-de estar en una operación "de maquillaje" porque es una formación "de origen comunista" y hoy en día "leninista, porque el que se mueve no sale, no ya en la foto, sino en el tuit".

Además, ha acusado al líder de Podemos de incurrir en un "disparate" con su propuesta de reconocer a Cataluña el derecho de autodeterminación, porque "no puede presentarse a presidente del Gobierno con una propuesta que debilita profundamente a España".

Sánchez: "Iglesias no tiene mucha pinta de candidato"

El secretario general del PSOE y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes en Burgos que el líder de Podemos "no tiene mucha pinta" de ser candidato para presidir el Ejecutivo.

En un acto en la Casa de la Cultura del barrio burgalés de Gamonal, el líder socialista ha asegurado que se ha creado un "frente anti-PSOE" que conforman PP, Podemos y Ciudadanos.

Esto lleva, ha añadido, a tener claro que en las elecciones generales del 20-D sólo hay "dos opciones". Una pasa por votar al PSOE para que haya cambio o votar a otras opciones que suponen "regarle a Rajoy que siga en el Palacio de la Moncloa".

Este viernes también ha estado en Vitoria, donde ha insistido en apelar al "voto útil".

Sánchez ofrece más autogobierno a los nacionalistas

En un acto en mitad de una calle de la capital vasca, el líder socialista ha apostado por hacer frente al desafío de la "convivencia" en España y por el respeto a las regiones, con "una mayor vocación de autogobierno".

"Frente a una derecha española recentralizadora, o mejor dicho, las dos derechas españolas recentralizadoras, el PSOE se compromete a una reforma constitucional que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco", indicó.

Y añadió que "cuando hay en Madrid un gobierno socialista", los vascos saben que tienen un "aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística, la cultura y a una gran sociedad como es la del País Vasco".