Enlaces accesibilidad

Sánchez dice que Iglesias sabe que no va a gobernar y que solo hace "postureo"

  • Dice que Podemos es la "izquierda que no resuelve el problema de los ciudadanos"
  • Cree que a Pablo Iglesias le perdonan "errores" que a él no

Por
Pedro Sánchez, en un mitin en Toledo.
Pedro Sánchez, en un mitin en Toledo.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves convencido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sabe que no va a gobernar y lanza por ello propuestas que no son más que mero postureo, como la del referéndum en Cataluña.

Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha dicho que Podemos es la izquierda que no resuelve los problemas de los ciudadanos y que "lo que está haciendo es posturear".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la gestión en Cádiz del alcalde, José María González 'Kichi', que a la vez que negocia la deuda gaditana con los bancos, en el Ayuntamiento intenta sacar una declaración política para declararla ilegítima. A su juicio, sólo ofrece "frustración".

Cree que a Iglesias se le perdonan "errores" que a él no

Sanchez se ha mostrado convencido de que Iglesias "sabe que no va a ganar las elecciones" y ha alertado de que su propuesta de referéndum en Cataluña lo único que hace es "añadir más frustración a Cataluña".

En esta sentido, ha dicho que a Iglesias se le perdonan errores que a él no se le pasarían por alto, lo cual consideró que se trata de una exigencia porque se le ve como presidente. "Yo si digo House Water Watch Cooper estoy en todas las portadas", ha ironizado el líder socialista, en alusión a la manera en la que el candidato de Podemos aludió a la consultora Pricewaterhouse Coopers durante el pasado debate a cuatro y que esta siendo uno de los comentarios de esta campaña.

Además, ha apuntado a que un candidato a presidente del Gobierno no puede cometer el "desliz" como que tuvo Iglesias en este mismo debate al comparar el voto del Estatuto de Autonomía de Andalucía con un derecho de autodeterminación.

El PSOE sitúa al PP y a Ciudadanos como sus principales adversarios