Enlaces accesibilidad

La Fiesta del Cine lleva a dos millones de espectadores a las salas, un 23% más que la anterior

  • Es la segunda edición con mayor número de espectadores
  • Las españolas Mi gran noche, Truman y Regresión, en el 'top 10'

Por
ARRANCA LA FIESTA DEL CINE CON MÿS DE MILLÃ"N Y MEDIO DE PERSONAS ACREDITADAS
Colas en el cine Capitol de Madrid en la Fiesta del Cine de octubre de 2014.

La última Fiesta del Cine ha registrado un total de 2.005.546 espectadores durante los tres días de la promoción, lo que supone un 23% más que la edición anterior, celebrada en mayo y que sumó 1,6 millones. Además, se convierte en la segunda edición de esta iniciativa con más espectadores, tras la de octubre 2014, que registró un total de 2.2 millones de espectadores, según datos provisionales de la consultora Rentrak facilitados por el Ministerio de Educación y Cultura.

En total, fueron 2.205.450 personas las se registraron en www.fiestadelcine.com para poder participar en el evento y ver películas a 2,90€, que se celebró desde el martes 3 a este jueves 5 de noviembre.

En esta edición han participado finalmente 358 cines de toda España que suman un total de 3.053 pantallas.

Tres cintas españolas en el 'top 10'

Durante estos tres días, las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido, por este orden, Marte, Hotel Transilvania 2, El Becario, El último cazador de brujas, Mi gran noche, La cumbre escarlata, Truman, Black Mass, Hotel Transilvania 2Mi gran nocheTrumanRegresión y Paranormal Activity: Dimensión Fantasma.

De las tres películas españolas que se han colado en el 'top 10' de las más vistas, dos de ellas, Mi gran noche y Truman cuentan con la participación de TVE.

Para los organizadores, el hecho de que cada edición consiga llevar a las salas a más de 1,5 millones de espectadores supone que esta iniciativa "consigue consolidarse como un gran evento social y cultural".

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.