Enlaces accesibilidad

Facebook creará el botón de "no me gusta"

  • Esta opción era una de las peticiones más demandadas por los usuarios
  • Servirá para mostrar empatía, pero no rechazo, ante determinadas situaciones
  • La red social había declinado este botón por temor a generar descontento

Por
El creador de Facebook, Marc Zuckerberg, en una imagen de archivo en abril de 2013.
El creador de Facebook, Marc Zuckerberg, en una imagen de archivo en abril de 2013.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este martes que la red social está diseñando una opción que permita a los usuarios expresar que algo no les gusta, una de las peticiones más demandadas.

Facebook solo cuenta, de momento, con la popular opción de "me gusta" ya que, hasta ahora, se ha resistido a crear un botón de "no me gusta" por temor a generar descontento en la red social.

Zuckerberg ha explicado durante una sesión de preguntas y respuestas en la sede de su empresa en California que no querían introducir esta opción para que nadie mostrase rechazo o negatividad a las publicaciones de sus contactos.

Sin embargo, el creador de la plataforma -que cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo- ha reconocido que "no todos los momentos son buenos" y que en determinadas situaciones tristes, como la muerte de un familiar, es importante que existan más opciones más allá del "me gusta" para ayudar a mostrar empatía.

Tras la reflexión, Zuckerberg ha indicado que, aunque es complejo crear una interacción que exprese este tipo de emociones, ya tienen una idea, que probarán e introducirán próximamente. Todavía no se conocen detalles de cómo será el botón, aunque es improbable que el nombre sea "no me gusta".