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PSA Peugeot Citroën pondrá en marcha un ERTE de 30 días en su planta de Madrid hasta final de 2016

  • Se extiende del 15 de septiembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016
  • El centro de Villaverde cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores
  • En la fábrica se produce en exclusiva para todo el mundo el Citroën C4 Cactus

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El ministro de Industria, José Manuel Soria, visita la planta del grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde el 7 de octubre de 2014
El ministro de Industria, José Manuel Soria, visita la planta del grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde el 7 de octubre de 2014.

La factoría madrileña de Villaverde del Grupo PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 30 días durante el periodo que se extiende del 15 de septiembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. El centro cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores.

"Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza (como en los pasados meses) como a la baja (en esta ocasión), hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada", subraya la empresa en un comunicado.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos recoge la protección a los empleados en situación de jubilación parcial y contempla la realización de cursos de formación, con el objetivo de rebajar el número de días necesarios para adaptar la producción.

La dirección afirma en el comunicado que el Centro de Madrid, donde se produce en exclusiva para todo el mundo el Citroën C4 Cactus, junto con el resto del Grupo PSA Peugeot Citroën, continúa en "el camino de la mejora continua y en el refuerzo de su competitividad".

Al respecto, recuerda que la factoría madrileña está inmersa en un proceso de transformación en el que se están haciendo importantes modificaciones en sus instalaciones. Entre ellas cita la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de Montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea), o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid a las instalaciones del Centro de Madrid.