Enlaces accesibilidad

Coca-Cola Iberian Partners reabre el 7 de septiembre su planta de Fuenlabrada como centro logístico

  • 85 trabajadores se deben reincorporar a sus puestos en esa fecha
  • 135 deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos

Por
Entrada de la planta de Coca-Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada
Policía a la entrada de la planta de Fuenlabrada el pasado enero.

Coca-Cola Iberian Partners tiene previsto reabrir el próximo 7 de septiembre la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, reconvertida en centro logístico, según han informado este jueves fuentes del embotellador español.

La compañía ha mejorado y acondicionado el centro de esa localidad madrileña para acomodarlo a su nueva misión, y ha comunicado a 85 trabajadores que se deben reincorporar a sus puestos en esa fecha, ya que realizarán funciones similares a las que tenían antes del Expediente de Regulación de Empleo anulado por la Audiencia Nacional.

Sin embargo, los restantes 135 empleados afectados por el ERE -que hacían labores de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico- deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se espera ocurra en las primeras semanas de septiembre.

El pasado 3 de agosto, Coca-Cola Iberian Partners -en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional- incorporó a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL). Esos cursos terminan este viernes, por lo que los trabajadores afectados contarán con días libres hasta el 7 de septiembre.

El embotellador único de Coca-Cola en España dio por cerrado hace unas semanas el ERE anulado, tras haber alcanzado un acuerdo con 423 empleados para rescindir sus contratos. En un principio, la compañía había previsto el despido de 840 trabajadores.

En concreto, el pacto afecta a 303 personas que han negociado a través de los sindicatos -con las que se han alcanzado "ventajosos acuerdos" de no incorporación, según la empresa-, y otras 120 personas con las que se han logrado acuerdos de manera individual.