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La mexicana Bimbo confirma la compra de Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros

  • La operación de compra depende de la autorización de la CNMC
  • Bimbo es la panificadora más grande del mundo por producción y ventas

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Fábrica de Bimbo en Guadalajara
Fábrica de Bimbo en Guadalajara

El grupo mexicano Bimbo ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición de la empresa Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros.

En un comunicado, la panificadora mexicana confirmó la compra de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros, que incluye el 100% de las acciones, salvo la categoría de pan de molde de marca.

La operación solo está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), indica la firma.

"Con esta transacción, Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, implantación fabril y red de distribución", apunta el comunicado.

Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal completando su cartera de productos

La adquisición incluye "marcas emblemáticas" como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

Nueve plantas de producción en la Península Ibérica

Panrico es una de las principales compañías panificadoras de España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores. Durante 2014 generó ventas por alrededor de 280 millones de euros (310 millones de dólares).

El grupo mexicano está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, que comercializa más de 100 productos diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo y cuenta con 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia.

Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como 128.000 colaboradores.