Enlaces accesibilidad

El primer receptor de un trasplante de pene va a ser padre

  • Su pareja está embarazada de cuatro meses, ha informado el equipo médico
  • La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas
  • El joven sufrió la amputación por complicaciones tras una circuncisión tradicional

Por

La novia del receptor del primer trasplante de pene en el mundo está embarazada, ha comunicado este jueves el equipo médico que intervino al paciente el pasado diciembre en un hospital de Sudáfrica.

De esta manera, el doctor del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo que realizó la operación, Andre van der Merwe, ha informado en una rueda de prensa en la Universidad de Stellenbosch sobre el éxito de la intervención.

Así, el médico ha anunciado que la pareja del destinatario del pene está embarazada de cuatro meses.

"Esto es lo que nos propusimos, que fuera capaz de ponerse de pie y orinar y de tener relaciones sexuales, por lo que es un hito para él", ha dicho Van der Merwe a la BBC.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada por "razones éticas", es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de las complicaciones surgidas tras una circuncisión tradicional, práctica habitual en Sudáfrica y en otros países africanos.

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según recoge el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Van der Merwe señaló entonces que en Sudáfrica "hay una mayor necesidad" de este tipo de operaciones porque muchos jóvenes pierden sus penes cada año debido a complicaciones de la circuncisión tradicional.