Enlaces accesibilidad

Sánchez arremete contra PP, Podemos y Ciudadanos: "Solo PSOE gobierna para todos"

  • Arropa al candidato de Asturias, Javier Fernández, en el primer día de campaña
  • Asegura que el PP "aprovecha la crisis para crear un modelo de desigualdad"
  • "En Reino Unido quien pierde las elecciones dimite; en Andalucía, bloquea"

Por
Sánchez arremete contra PP, Podemos y Ciudadanos: "Solo PSOE gobierna para todos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido contra las políticas del PP, Podemos y Ciudadanos y ha defendido en Gijón (Asturias), en este primer día de campaña, que su partido es el "único que gobierna para todos", tal y como reza el lema de campaña de los socialistas para las próximas elecciones municipales y autónomicas del 24M.

Sánchez ha arropado al presidente de Asturias y candidato a la reelección, Javier Fernández, en un mitin ante 2.000 personas en el que ha criticado al PP porque, en su opinión, "aprovecha la crisis para crear un modelo de desigualdad"; a Podemos, porque "defiende la amnistía fiscal de Grecia"; y a Ciudadanos, "porque con su reforma fiscal van a subir los impuestos".

El líder socialista ha dicho que "solo" el PSOE apuesta por la "recuperación justa" y por un "gobierno de ejemplaridad", mientras que el PP "aprueba amnistías ficales para personajes como Bárcenas y Rato".

Se ha quejado además de que los partidos que han perdido las elecciones en Andalucía están bloqueando el gobierno de la presidenta electa, Susana Díaz.

Además, Sánchez ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "presumir" de la victoria de David Cameron en las elecciones del Reino Unido y ha dicho que en este país el líder del PP habría tenido que dimitir por haber aprobado su "amnistía fiscal".

"En Reino Unido quien pierde las elecciones dimite y en Andalucía se queda para bloquear", ha aseverado.

Fernández: "Antes asaltaban cielos y ahora piden cenar en Palacio"

También el candidato socialista en Asturias ha arremetido contra otros partidos, especialmente contra Podemos, de quienes ha dicho: "Antes asaltaban los cielos y ahora piden cenar en Palacio", en referencia a la solicitud de Pablo Iglesias de una audiencia con el rey Felipe VI.

Fernández, a quien la encuesta del CIS le otorga una victoria por mayoría simple en las elecciones autonómicas en Asturias, también ha dicho que "no acepta" que nadie dé a los socialistas "carnés de demócratas o de indignados" contra las injusticias sociales.

También ha criticado al PP, que considera una "amenaza para la salud democrática". Ha recordado que el "adversario" del PSOE es "el de siempre, la derecha", al tiempo que ha avisado de que no se va a callar" ante los que "vienen cabalgando en la soberbia", otra vez en clara alusión a Podemos.