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Siemens recortará otros 4.500 empleos que se suman a los 7.800 que anunció en febrero

  • De los 12.300 puestos de trabajo que reducirá, 5.100 serán en Alemania
  • El grupo incrementó un 92% el beneficio neto en su primer semestre
  • Entre octubre de 2014 y marzo de 2015 ganó 5.004 millones de euros

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Un empleado repara el logotipo de Siemens en una de sus oficinas en Duisburgo
Un empleado repara el logotipo de Siemens en una de sus oficinas en Duisburgo (Alemania). Fotografía de archivo tomada el 20 de enero de 2015.

El grupo tecnológico alemán Siemens ha anunciado este jueves que recortará 4.500 empleos más en todo el mundo que se suman a la reducción de 7.800 puestos de trabajo avanzada el pasado mes de febrero. La compañía ha explicado que de la reducción de 12.300 puestos de trabajo, 5.100 se hará en Alemania.

Siemens, que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo, ha hecho este anuncio el mismo día en el que ha dado a conocer que incrementó un 92% el beneficio neto en su primer semestre fiscal, que comenzó en octubre de 2014, hasta 5.004 millones de euros, tras la venta de activos.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, ha defendido que con estas medidas se cierra la transformación estructural de la empresa en lo fundamental. La compañía reacciona así, asegura, a las dificultades en el mercado de generación de electricidad por los cambios en la regulación, la fuerte caída de los precios, la fuerte competencia y el exceso de capacidades.

La división de Electricidad y Gas de Siemens es la que tiene que hacer frente a este difícil entorno de mercado. Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes.

El grupo factura un 6,6% más

Siemens ha incrementado un 92% el beneficio neto en su primer semestre fiscal hasta 5.004 millones de euros gracias, en parte, a la venta de activos. La compañía obtuvo unos 3.200 millones de la venta de la división de aparatos de audición, de su participación en la sociedad de riesgo compartido de producción de electrodomésticos BSH Bosch, así como del negocio con sistemas de información para hospitales.

La empresa ha informado, además, de que la facturación subió entre octubre de 2014 y marzo de 2015 un 6,6%, hasta 35.464 millones de euros. La entrada de pedidos subió en el primer semestre fiscal un 2%, hasta 38.766 millones de euros, tras lograr grandes encargos en el negocio de trenes.