Enlaces accesibilidad

El juez que investiga al 'pequeño Nicolás' imputa a otro guardia civil y a un nuevo agente de policía

  • Dos guardias civiles imputados estaban destinados en la Casa del Rey
  • En total hay cinco policías locales de Madrid imputados

Por
EL PEQUEÑO NICOLÁS SE NIEGA A DECLARAR POR SEGUNDA VEZ ANTE EL JUEZ
El "pequeño Nicolás" a la salida de los Juzgados en una imagen de archivo.

El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas, ha citado a declarar como imputados a otro guardia civil, el segundo que cita que estaba destinado en seguridad de la Casa del Rey, y a un nuevo policía municipal, el quinto que cita como imputado en relación con este caso.

En una providencia fechada el pasado 28 de abril, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado cita para el próximo 22 de mayo a Luis V.V., destinado en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey, y a Ricardo Y.S., policía municipal de Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, cita para ese día, pero como testigos, al inspector jefe de la Policía Nacional Aurelio V.M. y al comisario Eugenio P.B.

Cinco policías municipales y dos guardias civiles imputados

Estas imputaciones se suman a las de dos policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. y a la del guardia civil, destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., que el pasado 17 de abril se acogieron a su derecho de no declarar ante el juez. Sí declaró ese día, pero como testigo, el comisario de la Policía Nacional José Villarejo.

Recientemente, el magistrado ha citado a declarar como imputados, también para el próximo 22 de mayo, al comisario de la Policía Nacional Miguel Ángel B.C. y a los policías municipales Ginés S.G. y Venancio M.H., quienes presuntamente pudieron consultar matrículas que Francisco Nicolás pidió a personas de su entorno.

También está llamada a declarar como imputada ese día Lidia Curto, mujer del excoordinador de Seguridad de Madrid Emilio García Grande, quien presentó su dimisión antes de declarar como imputado en la causa.