Enlaces accesibilidad

Un desprendimiento de tierras bloquea un túnel de una central eléctrica de Iberdrola en Valencia

  • No hay heridos pero el corrimiento ha bloqueado 40 metros de una comarcal
  • La empresa eléctrica descarta que haya trabajadores atrapados en el túnel

Por
Un desprendimiento de tierras bloquea un túnel de una central eléctrica de Iberdrola en Valencia

El desprendimiento de tierras sobre un túnel de la central eléctrica de Iberdrola en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, que ha obligado también a cortar al tráfico una carretera comarcal, no ha causado por el momento heridos ni atrapados, según fuentes de los servicios de emergencias.

Desde el consorcio provincial de bomberos señalan esta mañana que la empresa informa de que no falta ningún trabajador, por lo que si hubiese quedado alguien atrapado en el túnel se movilizarán sus grupos de rescate y los de la Guardia Civil.

Debido a la presencia de cableado eléctrico, los bomberos tuvieron que suspender esta madrugada el acceso al túnel de la central eléctrica afectado por un desprendimiento de tierras el lunes por la tarde.

La intención de los bomberos era descartar definitivamente que haya personas atrapadas en su interior, una vez que las unidades caninas de rescate no encontraran nada bajo los escombros. Por el momento se desconoce el alcance de los daños causados por el desprendimiento.

Hasta la zona se desplazaron anoche bomberos de Cofrentes, Ayora, Chiva, Requena, Torrent y Xàtiva, así como la brigada de la Diputación de Cortes de Pallás y varias unidades caninas de rescate, además de la Guardia Civil y una unidad preventiva del Servicio Médico de Atención Urgente (SAMU).

Trabajadores fuera del túnel

El primer recuento realizado por Iberdrola constató que todos los trabajadores de su central eléctrica en esta localidad valenciana se encontraban fuera del túnel afectado por el desprendimiento de tierras en una montaña de este pequeño pueblo de un millar de habitantes situado al interior de la provincia de Valencia, a unos 80 kilómetros de la capital.

El aviso del suceso se recibió a las 20.02 horas del lunes y se localizó en las proximidades de la carretera comarcal CV-428, que discurre muy próxima a una central eléctrica de Iberdrola sobre el río Júcar.

El desprendimiento, según los bomberos, ha afectado a un túnel de la compañía eléctrica y, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a unos 40 metros de la carretera comarcal. Consultada por EFE, Iberdrola asegura no disponer aún de información que ofrecer al respecto.

Los bomberos ha publicado en Twitter el enlace a un vídeo subido al portal YouTube grabado al parecer poco después del citado desprendimiento y desde la orilla de enfrente, aún con luz solar y donde se observa una gran polvareda.