Enlaces accesibilidad

La CNMV nombra a Cecabank como depositaria de los activos y fondos de Banco Madrid

  • También es depositaria de fondos y sicav comercializadas por BMN y Liberbank
  • Encarga a Renta 4 Gestora la gestión de las instituciones de inversión colectiva

Por
Sucursal de Banco Madrid en la capital de España
Sucursal de Banco Madrid en la capital de España.

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado nombrar a Cecabank entidad depositaria de los activos y fondos de Banco de Madrid, actualmente en concurso de acreedores y en proceso de liquidación, tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad.

Esta medida, que es provisional, está sujeta al previo acuerdo de las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés.

Por otra parte, la institución que preside Elvira Rodríguez ha acordado encomendar a Renta 4 Gestora la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IIC) actualmente gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos, previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por Cecabank.

Según ha informado Cecabank, con anterioridad a la intervención de Banco de Madrid y de su sociedad gestora de IIC, la entidad ya era depositaria de los fondos de inversión y las sicav comercializadas por los grupos BMN y Liberbank.

En colaboración con las autoridades de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, se determinarán los procedimientos para la tramitación de reembolsos y suscripciones.

La Administración Concursal de Banco Madrid ha incluido un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD), lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera, según ha informado Legal y Económico Administradores Concursales en un comunicado.