Enlaces accesibilidad

'Home, hogar dulce hogar', el extraterrestre más adorable desde E.T.

  • La película narra la historia de unos alienígenas que se refugian en la Tierra
  • Una historia de amistad entre un extraterrestre y una joven terrestre
  • La nueva producción de Dreamworks se estrena este jueves, 19 de marzo
  • Os ofrecemos una divertida secuencia de la película, en primicia

Por
Os ofrecemos una divertida secuencia de 'Home, hogar dulce hogar', en primicia

Tras una edad de oro de la animación norteamericana, ejemplificada por Pixar, durante la que los adultos disfrutábamos tanto de las películas como los niños, la grandes productoras han vuelto a dirigir sus películas a su público más numeroso y rentable: los pequeños de la casa. El mejor ejemplo es Home, hogar dulce hogar, de Dreamworks, una película con la que los niños se lo pasarán en grande.

La historia no es nada original y nos recuerda mucho a clásicos como E.T., el extraterrestre, Lilo & Stich o Los Minions: Oh, un pequeñajo extraterrestre inadaptado tiene que huir de su propia especie (unos extraterrestres muy cobardicas que han ocupado la tierra huyendo de un terrible enemigo), y traba amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, otra inadaptada que anda buscando a su madre. Como era de esperar, aunque son completamente distintos, surgirá entre ambos una gran amistad que les llevará a superar todos los retos que se les pongan por delante.

Home, es una película divertida, con un ritmo endiablado, unos personajes estupendos (tanto de diseño como de personalidad) y una animación excepcional. También destaca por su exaltación de la amistad. Una película ideal para disfrutar en familia. Lo único malo es que todo lo hemos visto ya antes.

No os perdáis la divertida secuencia, en primicia, que os ofrecemos encabezando esta noticia.

Por cierto que os recomendamos el corto Destino HOME, en el que se presentó a esta raza de pequeños extraterrestres (los Boov), que pudo verse en los cines junto a la película Las aventuras de Peabody y Sherman, y que también os ofrecimos en primicia en RTVE.es.

Hogar dulce hogar

Su director, Tim Johnson (Hormigaz, Vecinos invasores, Simbad: La leyenda de los siete mares) define la película como "una mezcla de animación postapocalíptica, comedia de amigos, invasión extraterrestre y road movie. Pero que también trata de un choque de culturas que da lugar a un extraordinario entendimiento y que florece en una divertida y hermosa amistad entre Oh y Tip".

La película se basa en la novela de Adam Rex, The True meaning of Smekday, que nos presenta a una raza de extraterrestres muy cobardica, los Boov, que creen que la felicidad sólo puede alcanzarse suprimiendo la individualidad. Y que están liderados por un extravagante y divertido líder, el capitán Smeek. Los Boov llegan a la Tierra huyendo de otra misteriosa y peligrosa raza, los Gorg, y su forma de conquistar el planeta, llevándose lejos a los humanos, es realmente divertida.

Pero como era de esperar nuestro protagonista, Oh, no es un Boov corriente, sino que es listo, trabajador e imaginativo, y quiere entablar relación con los otros Boov. Esa amistad que sus congéneres le niegan la encontrará en Gratuity "Tip" Tucci, una adolescente muy valiente que escapó a la reubicación de los Boov y que busca a su madre. Y que no tiene miedo a nada.

Un reparto de lujo

El doblaje de la película es estupendo, pero nos perdemos la oportunidad de escuchar a los actores que prestan sus voces a los personajes. Empezando por Jim Parsons, el famoso Sheldon Cooper de Big Bang Theory, que realiza una excelente interpretación en su papel de Oh.

Rihanna es Gratuity 'Tip' Tucci, una joven que, según asegura la cantante, le recuerda a ella por su ambición y su descaro. Por cierto que Rihanna también interpreta varias canciones en la banda sonora.

Pero no es la única cantante de la película, porque Jennifer López interpreta a Lucy, la madre de Tip. Jennifer ya había trabajado junto al director en Hormigaz, hace 17 años.

Aunque si tuvieramos que destacar a alguién, ese sería el fantástico Steve Martin, que tiene el papel más agradecido, histriónico y divertido de la película, el del capitán Smeek, autoerigido salvador de su raza, por medio de la huída a ninguna parte, y que siempre parece al borde de la histeria, protagonizando algunas de las secuencias más divertidas de la película. Un personaje que está orgulloso de su cobardía.

Kyle es un agente de tráfico muy sufrido que sólo quiere pasar desapercibido y al que el capitán Smeek ordenará atrapar a Oh cuando este caiga en desgracia (interpretado por Matt Jones, famoso por su papel de Badger en la serie Breaking bad).

Y Pig es el gato de Tip, que observa todo lo que ocurre, o se duerme mientras ocurre. Un acertado contrapunto cómico.

Una raza achuchable

Destacar el diseño de los Boop, realmente divertido: son regordetes, con caras enérgicas de ojos brillantes, seis piernecitas y unos "carámbanos nasales" que parecen tentáculos, situados en donde deberían estar las orejas. Un aspecto gracioso y estrafalario que, con ligeros cambios, permite que los personajes se diferencien entre sí. Y que nos dan ganas de achucharlos. sin duda el diseño de personajes es uno de los puntos fuertes de la película.

Además estos simpáticos extraterrestres cambian de color según su estado de ánimo (como los camaleones), lo que los convierte en anillos de humor vivientes y da lugar a secuencias muy divertidas. El tono amarillo indica miedo (se asustan a menudo), el rojo es señal de ira y el azul significa que están tristes. Además, comen casi cualquier cosa (les encantan los tornillos)

También son grandes científicos y tienen el poder de anular al gravedad, lo que nos permite ver cosas tan curiosas como la Torre Eiffel flotando en el aire. Y Oh convierte el coche de Tip en un "Granizator", que usa bebidas granizadas como combustible.

La tecnología de los Boov está basada en burbujas (en su mundo todo es esférico) mientras que a sus enemigos, los Gorg, les definen los triángulos. Y los terricolas seíamos un poco cuadriculados, como nuestras casas o coches.

Además, la película está pensada como una aventura mundial, por lo que recrea algunos escenarios realmente impresionantes, como París, donde los Boop montan su cuartel general.

En fin, una película para disfrutar en familia; que exalta la amistad; nos recuerda que el Hogar está donde esté el corazón; con unos personajes fantásticos y enfocada a los más pequeños. Y muy entretenida... pero que nos deja con el regustillo de que podría haber sido mucho mejor.

Home, hogar dulce hogar, se estrena este jueves, 19 de marzo.