Enlaces accesibilidad

Atacan la sede de un periódico de Hamburgo que publicó las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

  • Han lanzado por la ventana piedras y objetos incendiarios
  • Se ha extinguido el fuego, apenas hay daños materiales y no hay heridos

Por
Bomberos en la sede del periódico 'Hamburger Morgenpost' que ha sido atacada
Bomberos en la sede del periódico 'Hamburger Morgenpost' que ha sido atacada

Un periódico alemám de Hamburgo, el Hamburger Morgenpost, que había publicado las caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo', ha sido atacado este domingo con un objeto incendiario, según ha anunciado la policía.

Según ha confirmado la misma fuente policial, no ha habido heridos.

"Piedras y un objeto incendiario han sido lanzados a través de una ventana" y se ha declarado un pequeño incendio, ha declarado un portavoz de la Policía.

El ataque se produjo con un artefacto incendiario casero, que fue lanzado desde el patio interior del edificio y que destruyó algunas actas de sus archivos.

Dos sospechosos detenidos

Poco después se ha detenido a dos sospechosos que se encontraban en las inmediaciones, contra los que la fiscalía ha abierto diligencias.

El Hamburger Morgenpost estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma que habían ocupado las portadas de Charlie Hebdo.

Los bomberos recibieron la alerta del incendio sobre las 01.20 GMT, cuando la redacción estaba vacía, y el fuego se sofocó rápidamente. Se espera que a hacia el mediodía de este domingo la policía de Hamburgo ofrezca más detalles de la investigación.