Enlaces accesibilidad
Quintos premios lotería de Navidad

Los quintos caen en el 46.984, el 32.306, el 98.538, el 74.012, el 91.363, el 60.090, el 67.924 y el 52.028

  • En Velilla de San Antonio llevan tres años seguidos dando quintos premios
  • El cuarto quinto premio de la lotería reparte suerte por 23 provincias
  • Así ha sido el sorteo extraordinario de Navidad minuto a minuto
  • Comprueba tu número | Especial sobre la lotería de Navidad en RTVE.es

Por
Lotería de Navidad 2014: los quintos premios han dejado una lluvia de millones por toda España

Quintos premios

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorgan ocho quintos premios.

El quinto premio del sorteo de 2014 está dotado con un premio de 60.000 euros, 6.000 euros al décimo, que se quedan en 5.300 después de impuestos.

Reparte 300 euros por cada euro jugado.

Los quintos premios de la lotería de Navidad de 2014 han dejado una lluvia de millones por toda España. Los números agraciados han sido el 46.984, el 32.306, el 98.538, el 74.012, el 91.363, el 60.090, el 67.924 y el 52.028

El octavo quinto premio, el 52.028, ha salido en la novena tabla y ha precedido por unos instantes al gran protagonista del sorteo extraordinario, el Gordo, que ha sonreído a los que llevaban el número 13.437. En cuanto a los premios grandes, ha cerrado el sorteo en el último alambre de la última tabla, el tercer premio, el 7.637.

Janna Flores e Ismael Rastrelli, le han cogido el gusto a cantar premios. Han dado tres quintos premios, el Gordo, y el segundo cuarto. El último de los quintos ha hecho al público del Teatro Real ponerse en pie cuando Janna ha tapado el alambre: el 52.028 asomaba a las 12.58 horas.

En la platea, además, había un afortunado dando saltos y mostrando el décimo de la suerte con 6.000 euros de premio a las cámaras de televisión.

La famosa administración madrileña de Doña Manolita ha vendido el 52.028. Además de en Madrid, se ha distribuido en Barcelona, Lérida, Zaragoza, Valencia, Murcia, Cantabria y Jaén.

Séptimo quinto premio: 67.924

El séptimo quinto premio, el 67.924, lo han cantado Jhon David y Maguette Fall, la niña que protagonizó la anécdota de la primera tabla, al sufrir un bajón, romper a llorar y tener que beber agua para poder seguir con el sorteo. Minutos más tarde salía el segundo premio, el 92.845 y a las 12:48 aparecía el 67.009, el segundo cuarto.

El 67.924 ha repartido miles de euros en administraciones de Lugo, Barcelona, Madrid, Segovia, Valencia, Murcia, Orense, Asturias, Cádiz, Castellón, Guadalajara, Baleares, Pontevedra, Toledo y Valencia, en un total de 15 provincias de toda España.

En el caso de Madrid, han vendido el número agraciado cuatro administraciones de la capital. Entre ellas, la situada en la estación Sur de Autobuses de Méndez Alvaro que ha despachado 30 series, adquiridas en su mayoría por viajeros y comercios de los alrededores, como un restaurante y una agencia de viajes. Además se ha vendido en Algete y en Alcorcón.

Sexto quinto premio: 60.090

El sexto quinto premio, el 60.090, ha salido en la séptima tabla del sorteo. El número se ha cantado a un minuto del mediodía en el sexto alambre y ha sido vendido en Madrid capital y otras localidades como Tres Cantos.

La suerte también ha viajado a la localidad leridana de Sort y a administraciones de Zaragoza, Badajoz, Vizcaya, Cantabria, Madrid, Navarra, Toledo, Burgos, Alicante, Tarragona, Albacete, Cáceres, Huelva, Las Palmas, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Los niños William E.Díaz Santana y A.Leonel Chungara Pardo han sacado las bolas de los bombos.

Quinto quinto premio: 91.363

El quinto quinto premio, el 91.363, ha tocado con la varita de la diosa Fortuna a las provincias de Ibiza, Badajoz y Teruel. Han cantado la cifra y la cantidad de euros los niños de San Ildefonso Isaac Patricio y Shirley Fonseca.

Este premio ha protagonizado una de las anécdotas del sorteo al ser vendido en Bronchales (Teruel), el pueblo del hombre que el pasado viernes empotró su coche en la sede del PP de Génova, en Madrid, con dos bombonas de butano. El dueño del supermercado ha repartido 660.000 euros de este quinto, según informa Efe.

La dueña de un taller de costura en Badajoz, María Antonia Blanco, ha repartido décimos del 91.363 entre sus hijas, sus hermanos y su padre. "Esto ha sido un premio para toda la familia. Estoy muy feliz y muy satisfecha", cuenta a RNE.

El lotero de Badajoz dice que este quinto está muy repartido y que entre los que han comprado está la asociación de paracaidistas. Ha vendido 450 décimos, tres millones de euros.

Cuarto quinto premio: 74.012

El cuarto quinto premio ha caído en el 74.012, un número muy repartido. La suerte ha llegado a los agraciados en las voces de Marileisi González y Youssef Salhi que han cantado la cifra y el premio, mientras que Aroa Patricio y Zaira Carbajo sacaban las bolas.

El número salió del bombo a las 11.14 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Este premio ha dejado una lluvia de euros en 23 provincias, además de Madrid, en Lérida, Almería, Valencia, Barcelona, Asturias, Alicante, Burgos, Alava, Badajoz, Granada, Baleares, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.

La administración número 1 de Mojácar ha vendido 30 series del 74.012, con lo que ha repartido en 1.800.000 euros en premios, ha confirmado la propia vendedora.

Como curiosidad, la administración del pueblo madrileño de Velilla de San Antonio suma tres años consecutivos repartiendo quintos premios, según su propietario, Angel Luis Ruiz. En esta ocasión, ha vendido 100 décimos y ha repartido 600.000 euros. El 74.012 estaba reservado por la cafetería El Portón. Los agraciados son vecinos del pueblo, "gente trabajadora", que no han comprado más de un décimo premiado cada uno.

Una lotera de Mollerussa, Marta, ha vendido casi dos millones de euros del cuarto quinto. Dice a RNE que está muy repartido y que lo ha vendido en ventanilla. Indica que en la misma localidad leridana una cafetería y una zapatería han vendido décimos del 74.012.

Tercer quinto premio: 93.538

El tercer quinto premio, el 98.538, dotado con 60.000 euros, ha salido del bombo a las 10:44 y se ha vendido en Calatayud, en la provincia de Zaragoza. La administración número 1 ha repartido 9,6 millones de euros. El marido de la lotera, Ángel Carrau, asegura que parte del premio se lo ha vendido a una cafetería de Lérida y a un club de artes marciales, de jiu-jitsu.

"Tenemos un follón que no veas", apunta muy contento Carrau, quien destaca que esta oficina reparte "mucha suerte", ya que en 1992 vendió el Gordo del sorteo de Navidad.

El número ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores, el tándem que más premios ha repartido, que también han entonado el soniquete del segundo quinto y del primer cuarto. La cuarta tabla del Sorteo de Navidad ha deparado tres grandes premios.

Segundo quinto premio: 32.306

El segundo gran premio en salir del bombo ha sido un cuarto, el 7.617, en la cuarta tabla y muy repartido por toda España. Poco después llegaba el segundo quinto premio, el 32.306, que ha llevado la suerte a la provincia de Barcelona.

A las 10.33 horas en el cuarto alambre, la pareja del sorteo, Ismael y Janna han cantado la cifra y el premio correspondiente, mientras que Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente, extraían las bolas.

El 32.306 ha dejado 9,6 millones de euros en las localidades barcelonesas de Sitges y Cubelles, tras vender las 160 series del número.

Primer quinto premio: 46.984

El primer quinto premio 46.984, se ha hecho esperar y no ha aparecido hasta las 10:18 horas. El número se ha vendido íntegramente en Madrid, en la administración número 458 de la estación de Atocha, y lo han cantado las niñas de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicole Valenzuela en el noveno alambre de la tercera tabla.

El propietario de la administración, Francisco Javier García Moya, cree que muchos de los décimos premiados con 6.000 euros cada uno han salido fuera de la capital, en manos de viajeros del AVE y adquiridos por algunas empresas.

Aunque no es la primera vez que reparte algún premio, sí es el primero de la Lotería de Navidad. Su propietario ha dicho que siente "mucha felicidad", al ser "un premio muy esperado" y porque además "está muy repartido" y por "hacer feliz a los demás".

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido ocho quintos premios dotados de 6.000 euros al décimo, es decir, 300 euros por cada euro jugado. Por primera vez se pueden cobrar los premios desde esta misma tarde, a partir de las seis.

RTVE

anterior siguiente