Enlaces accesibilidad
Cuartos premios de la lotería de Navidad

Los cuartos premios de la lotería de Navidad, el 7.617 y el 67.009, muy repartidos

  • El primer cuarto premio ha dejado seis millones en una residencia de ancianos
  • El décimo está premiado con 20.000 euros y 1.000 por cada euro jugado
  • Así hemos contado el Sorteo Extraordinario de Navidad minuto a minuto
  • Comprueba tu número | Especial sobre la lotería de Navidad en RTVE.es

Por
Los cuartos premios de la lotería de Navidad, el 7.617 y el 67.009, muy repartidos

Los dos cuartos premios de la lotería de Navidad de 2014, el 7.617 y el 67.009, premiados con 20.000 euros por décimo, han salido a las 10:30 horas y a las 12:48 horas, y han estado muy repartidos. El primero se ha vendido por máquina hasta en quince comunidades autónomas y ha llevado una lluvia de seis millones de euros a una residencia de ancianos de Armunia, en León.

Las personas afortunadas en León con el 7.617 lo han celebrado durante toda la mañana y mientras, algunos vendedores de este mismo número como el propietario de la administración número 10 de Cuenca, Fernando Moreno, apenas podían contener la emoción. "A mí no me ha tocado nada, pero me da igual, está muy repartido en un barrio de gente trabajadora", ha dicho muy emocionado en una entrevista en RNE, al tratarse del primer gran premio que reparte.

Lotería Nacional 2014 - Fernando Moreno: "Es el primer premio importante que reparto" - Escuchar ahora

El segundo de los dos cuartos premios, el 67.009, ha repartido suerte en once comunidades autónomas [consulta el mapa de la suerte] y uno de los lugares más afortunados ha sido el municipio sevillano de La Campana, en Sevilla, donde se han repartido unos seis millones de euros en treinta series.

Así lo han señalado desde la administración situada en la calle Larga, 9 de La Campana, en declaraciones a Europa Press, que celebra este premio con los vecinos que se han acercado. "Estamos muy contentos y celebrándolo con los vecinos. Este es un pueblo pequeñito, agrícola y viene muy bien", han subrayado.

Seis millones en una residencia de ancianos

Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Makerbech y Janna Flores Villavicencio, han cantado número y premio en ambos premios. Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas en el segundo premio y Josué Alguamán y Nicol Chungara lo han hecho en el primero.

El 7.617 ha dejado 6 millones de euros en una residencia de ancianos de León, según ha confirmado a Efe Loli Martínez, hermana de la titular de la administración número 17 ubicada en el número 25 de la calle General Sanjurjo, en Armunia, se han vendido treinta series del número que fueron adquiridas íntegramente por la residencia de ancianos de la localidad.

La regente del bar donde se ha vendido gran parte de los décimos premiados, Jesica García, ha explicado que los seis millones de euros están repartidos entre los ancianos, los familiares, empleados y vecinos del barrio. Los sueños "se cumplen, como dice el dicho", ha señalado, ya que había soñado que le iba a tocar algo aunque no sabía el qué.

Quince comunidades autónomas

Los décimos del 7.617 se han vendido en quince comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca, Albacete y Toledo; en Cataluña, en Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida; en Murcia, Navarra, Asturias y en Zaragoza.

En Madrid se ha vendido en cinco municipios: Ciempozuelos, Collado Villalba, Getafe y Pozuelo de Alarcón. En Castilla y León se ha vendido en Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y en Armunia (León). En el País Vasco, en San Sebastián y Bilbao. En Galicia, en Orense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.

También en las Islas Baleares, y en las Islas Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas. En Andalucía, en las provincias de Almería, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Córdoba y Sevilla, en las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, y en la Comunidad Valenciana, en Alicante y Castellón.

Un premio "muy repartido"

Los dueños de un bazar en Yecla, en Murcia, se han mostrado sorprendidos ante las numerosas llamadas que han recibido al ser agraciados con el primero de los dos cuartos premios, vendido también en otras localidades murcianas: Cartagena, Lorca y Lorquí. "No sabemos si lo hemos dado pero si no paran de llamarnos es porque lo hemos dado", ha confesado a Europa Press la dueña junto a su marido de este bazar y taller de bicicletas, Mari Juan.

En Cartagena, la dueña de la administración de la calle Carmen, número 27, Avelina Guillamón, ha explicado, emocionada, que es la tercera vez "y de seguido" que da un cuarto premio. Otra administración cartaginesa, de la avenida de Colón, 145, ha vendido por primera vez un premio en Navidad, "por fin se abre la lata de los premios en esta administración", ha exclamado su dueño, Jose Agustín Conesa.

Mientras, la dueña de una administración de Valencia, María Puig, que ha vendido el 67.009 se mostraba muy contenta, en declaraciones a RTVE.es, ya que en los 16 años que lleva regentándola es la primera vez que vende un premio de Navidad. En total, ha vendido, cuarenta series del número y ha estado "muy repartido".

Todos los décimos vendidos en esta administración de Valencia se han repartido en la parroquia Pio X del barrio de Campanar, donde han dejado unos ocho millones de euros, a través de participaciones de tres euros.

Concretamente, el 67.009 se ha vendido en once comunidades autónomas: en Valencia; en Andalucía, en Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz y Granada; en Castilla y León, en Ávila, León, Palencia y Salamanca; en Galicia, en A Coruña, Lugo y Pontevedra; en Cataluña, en Barcelona, Gerona y Lérida; además de Cantabria, Islas Baleares, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.

La popular administración de Doña Manolita, en Madrid, también ha vendido el 67.009.

Más de 2.200 millones en premios

Los grandes premios de este sorteo de Navidad han tardado en empezar a salir. El primero en conocerse ha sido uno de los ocho quintos premios, el 46.984.

Después ha salido el primer cuarto premio y le han seguido el resto de los ocho quintos premios, mientras que el segundo, para el 92.845, y el Gordo, para el 13.437, han tardado más en salir, aunque no tanto como el tercer premio, el último en darse a conocer, que ha caído en el 7.637.

La lotería de Navidad reparte este año 2.240 millones en premios, que por primera vez se podrán cobrar a partir de las seis de la tarde de este mismo lunes 22 de diciembre. Los premios que superen los 2.500 euros estarán gravados con un 20%.

Las ventas de Lotería Nacional para este Sorteo Extraordinario han aumentado un 4,64% respecto a 2013, ya que han alcanzado 2.472 millones de euros, de los que el 70% se destina a premios, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

RTVE

anterior siguiente