Enlaces accesibilidad

Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas por primera vez en Londres

Por
La top Izabel Goulart en el desfile.
La top Izabel Goulart en el desfile de Londres.

Es el único desfile en el que la ropa es lo de menos. Nadie se fija en los encajes, estampados y patrones de las miniprendas de lencería que llevan las modelos. Tan solo las enormes alas pueden distraer la atención del público que, asombrado, asiste al gran espectáculo del año.

Los desfiles de Victoria´s Secret no presentan tendencias. Son un combinado de estrellas de la música y la moda con unas pizcas de carnaval y otras de cotillón de fin de año. Es, por así decirlo, un “pelín” hortera, pero es alucinante. Pude comprobarlo en Los Ángeles en 2007

Los ángeles de la moda sobrevuelan Londres

Las mejores imágenes del desfile de Victoria's Secret

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

    Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

     Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

  • Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

    Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

     Desfile de Victoria's Secret de 2014 en Londres

Es la segunda vez que los ángeles cruzan el charco. En 2000 el desfile se celebró en en Cannes y ahora la ciudad elegida es Londres. Allí, hasta 47 modelos pisaron la pasarela. Entre ellas, Karlie Kloss, Lily Aldridge, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Joan Smalls…Todas figuran en la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. Adriana Lima es la tercera.

Cara Delevingne, la top del momento, ha dado plantón a la firma para ir a Salzburgo a desfilar para Chanel. Pero estaban Ambrosio y Lima que lucieron los sujetadores joya. Dos piezas realizadas con diamantes y piedras precisas que están valoradas en 2 millones de dólares cada una.

El año de Blanca Padilla

Este año también ha habido representación española. La modelo Blanca Padilla ha seguido así la estela de Clara Alonso (2008), Eugenia Silva (1998), Esther Cañadas (1997) y Helena Barquilla (1995).

“Estoy muy emocionada y creo que es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo y de la que sentirse orgullosa y muy feliz. ¡No se me va la sonrisa de la cara!”, nos decía unos días antes de viajar a Londres para el show celebrado en Earls Court de Londres.

Las cantantes con más éxito del momento, Taylor Swift y Ariana Grande, competían en belleza (y cuerpazo) con las top models. Las dos compartieron protagonismo –musical- con Hozier y Ed Sheeran . “Es la única vez que actuaré y la atención no estará puesta en la música, ¡será raro!”, decía el británico antes del desfile.

Un front row de lujo

Las entradas costaron entre 10.000 y 16.000 euros. Pero algunos fueron invitados. Destacaron, Liam Payne de One Direction y la ex Spice Gil Mel B. También el top model, y ahora actor, Tyson Beckford y el matrimonio formado por Simon y Jasmine Le Bon.

La top model no es un ángel pero fue una de las diosas de Versace en los 80 y 90. Era otra época; no mejor ni peor, era diferente. “Antes sonreías y te divertías pero ahora los desfiles están muy controlados y son muy rápidos. ¡Es una locura!”.

No hay mejor forma de definirlo. La locura de una firma que solo quiere publicidad y vender. La casa factura más de 7.000 millones de euros al año y temporada tras temporada pone toda la carne en el asador en este espectáculo.

Para ver el desfile habrá que esperar una semana. El 9 de diciembre se emitirá en 192 países y se espera que lo ven cerca de 500 millones de espectadores. Ese día podremos ver a los ángeles en movimiento; caminando seguras, desplegando sus alas con mucha sensualidad.