Anterior La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Siguiente El Congreso aprueba el nuevo Cupo Vasco con el rechazo parlamentario más alto desde su creación Arriba Ir arriba
Un avión aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York. AFP Spencer Platt/Getty Images/AFP

Una amenaza de bomba en un avión genera alarma en el aeropuerto JFK de Nueva York

  • Se trata de un avión de American Airlines procedente de Barcelona

  • Un total de 212 fueron evacuados y han investigado la aeronave y su carga

  • La alarma se dio tras un aviso a través de una llamada telefónica

|

Un avión procedente de Barcelona ha sido evacuado este domingo a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a causa de una falsa amenaza de bomba a bordo.

El vuelo 67 de American Airlines aterrizó a las 12:07 hora local (17:07 hora GMT) y fue desviado a una zona apartada del aeródromo, donde esperaban varios equipos de emergencias.

La alarma se dio como consecuencia de un aviso de bomba recibido por la Policía a través de una llamada telefónica, según ha dicho a Efe Joseph Pentangelo, un portavoz de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la entidad que gestiona el aeropuerto.

Evacuaron a 212 personas

En total, 212 personas han sido evacuadas del avión y agentes de la Policía de la Autoridad del Puerto se han encargado de inspeccionar la aeronave y su carga, sin encontrar ningún tipo de explosivo, según ha explicado Pentangelo.

El cuerpo de bomberos de Nueva York también envió varios equipos para responder a la posible amenaza y alrededor de dos horas después dio la situación por controlada totalmente, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

QNS 2-ALARM JFK, (RUNWAY 31-R) BOMB THREAT ON PLANE,

Las operaciones en el aeropuerto recuperaron la normalidad a las 14:12 hora local (19:12 GMT), según dijo a Efe el portavoz citado anteriormente.

Teresa Dietrich, una mujer que viajaba a bordo del avión junto a su marido, relató al diario The New York Times cómo, tras aterrizar, la aeronave se alejó de la terminal en lugar de acercarse a la zona de desembarque y cómo los pasajeros pudieron ver los vehículos de emergencia que esperaban su llegada. "Es un poco estresante porque no sabes exactamente qué está pasando", ha dicho Dietrich.

Se evacuó por precaución

Sin embargo, rápidamente la tripulación anunció que se iba a evacuar el avión por precaución tras haber recibido un aviso de bomba y procedió al desalojo, que fue "bastante ordenado" y en el que no se vivió ninguna escena de pánico, según la testigo.

El domingo posterior a Acción de Gracias es habitualmente uno de los de más actividad del año en los aeropuertos de Estados Unidos, debido al gran número de personas que se desplazan para pasar esa fiesta con sus familias.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente