Anterior Un vecino de Rubí, natural de Granada, es uno de los fallecidos en el atentado de Barcelona Siguiente Buscan a Moussa Oukabir como el presunto autor del atentado de las Ramblas Arriba Ir arriba
El presidente de Extremadura devolverá el dinero de los viajes que hizo a Canarias

Monago: "Voy a pedir la relación de viajes al Senado y devolver hasta el último céntimo"

  • Rajoy y Cospedal arropan al presidente extremeño en Cáceres

  • Monago se defiende de sus supuestos viajes con dinero público

|

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que va a solicitar al Senado la relación de viajes que ha realizado a su cargo: "Voy a devolver hasta el último céntimo".

Monago, al que se ha acusado en los últimos días de realizar más de 30 viajes privados a Canarias a cargo del Senado, aseguró este viernes que se trasladó a las islas para "trabajar". Se defendió asimismo de las acusaciones afirmando que paga "de su bolsillo" sus viajes privados y negó que vaya a dimitir: "Sabía que me iban a atacar por querer limpiar Extremadura", puntualizó.

El líder extremeño, que ha comparecido este sábado en las jornadas sobre buen Gobierno que celebra el PP en Cáceres, ha señalado que si le preguntasen dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 la respuesta sería viajando. "Si quieren una justificación de cada movimiento que hice sería muy difícil", ha matizado durante su comparecencia.

Apoyo de Rajoy y Cospedal

Monago ha estado arropado en todo momento por los suyos. Así, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han mostrado su apoyo a Monago tras la polémica.

Rajoy ha subrayado que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido

Por su parte, Cospedal ha subrayado su apoyo al presidente de la Junta de Extremadura y dirigiéndose a él le ha dicho: "Eres un referente y el presidente que quieren los extremeños".

Eres un referente y el presidente que quieren los extremeños

Cospedal ha advertido a Monago de que no lo ha tenido fácil hasta ahora ni lo seguirá teniendo, pero ha puesto en valor su gestión al frente del gobierno en Extremadura, ejemplo de lo que puede hacer el PP, ha subrayado.

Los extremeños, ha dicho, han pasado de las "promesas incumplidas" a las "realidades", las "certezas" y "verdades" que les aporta el presidente Monago, que "no les cuenta historias" y les dice "la verdad". Y ha acusado al PSOE de Extremadura de ir contra Monago porque cada vez es "más pequeño" y por eso se dedica a "mentir acerca de las personas honradas".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente