Enlaces accesibilidad

Juan Rosell y Antonio Garamendi anuncian sus candidaturas a la presidencia de CEOE

  • El nuevo presidente de la patronal se elegirá el próximo 17 de diciembre

Por
El presidente de la CEOE, Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Junta Directiva de CEOE ha acordado la celebración de la Asamblea General para elegir al nuevo presidente de la organización el próximo 17 de diciembre.

Hasta el momento han anunciado su intención de presentar una candidatura el actual presidente, Juan Rosell, y el vicepresidente de CEPYME y tesorero de CEPYMEConfemetal.

Los miembros de la organización tienen de plazo hasta las 23.59 horas del 10 de diciembre para presentar sus candidaturas.

Cada una de las listas que se presenten a estas elecciones deberán recibir el apoyo de 20 vocales de la Asamblea General, que sólo podrán respaldar una de las candidaturas.

La constitución de la Asamblea se cerrará oficialmente el próximo viernes y hasta entonces no se conocerá el número definitivo de vocales, que oscilará entre 750 y 800.

En cuanto a la mecánica de la votación, los representantes de las organizaciones no podrán delegar su voto, sino que éste es presencial y secreto.

Además, sólo podrán ser electores y elegibles los vocales de las organizaciones que sean miembros de pleno derecho, que estén al corriente del pago de sus cuotas a la patronal y que pertenezcan a la nueva Asamblea General.