Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin

  • Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles
  • El cuarto y el quinto álbum de la banda se reeditan el 28 de octubre
  • "Stairway To Heaven" pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV

Por
Led Zeppelin en un concierto en el Pacific Coliseum de Vancouver en julio de 1973.
Led Zeppelin en un concierto en el Pacific Coliseum de Vancouver en julio de 1973.

RTVE.es estrena este miércoles en exclusiva para España una versión inédita del mítico tema "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin, incluida en el material extra de la reedición del álbum Led Zeppelin IV.

Se trata de una versión alternativa de esta mítica canción de la banda británica, que fue mezclada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.

Versiones inéditas de "Rock and Roll" y "The Rain Song"

RTVE.es estrenó el pasado 16 de octubre otra versión inédita de "Rock and Roll" y este viernes 24 de octubre estrenará en exclusiva su videoclip, el primero oficial sobre esta canción con motivo de las remasterizaciones de los álbumes de Led Zeppelin. Hasta ahora solo se había editado un clip de "Rock and Roll" cantado en directo.

El pasado 29 de septiembre, RTVE.es te adelantó una versión inédita de "The rain song (Mix Minus Piano)", una mezcla alternativa, sin piano, y no publicada hasta el momento de este clásico de los Zeppelin incluido en el quinto álbum de la banda y que está dentro del contenido adicional de la reedición de Houses Of The Holy.

Led Zeppelin IV remasterizado

Led Zeppelin IV es uno de los álbumes de mayor influencia artística y comercial de la historia de la música y el tercer disco más vendido en Estados Unidos. Editado en noviembre de 1971, el álbum -que oficialmente no tiene título- definió el sonido de la música rock para toda una generación, con himnos omnipresentes como "Rock And Roll", "Black Dog", "When The Levee Breaks" o el propio "Stairway To Heaven".

El álbum forma parte del Grammy Hall of Fame desde 1999 y ha logrado unas ventas certificadas 23 veces platino.

La edición deluxe de Led Zeppelin IV incluye versiones inéditas de cada canción incluida en el disco original, con mezclas alternativas de "Misti Mountain Hop" y "Four Sticks" mezclas de "The Battle Of Evermore" y de "Going To California" con guitarras extras y mandolina, y esta famosa versión alternativa de "Stairway To Heaven".

Led Zeppelin IV y Houses of the Holy, cuarto y quinto trabajo de la mítica banda, se reeditarán remasterizados el próximo 28 de octubre.