Enlaces accesibilidad
Virus del ébola

Un centenar de personas se concentra en el Carlos III en protesta por la gestión del caso de ébola

  • Se concentran en el centro donde está ingresa la auxiliar contagiada
  • Una enfermera se queja de los "mínimos talleres de formación"
  • Dice que existe "mucha ansiedad" entre el personal sanitario

Por
Trabajadores y usuarios de la Sanidad protestan ante el Carlos III por la gestión hecha por las autoridades de este caso, el primero del mundo de contagio fuera de África.
Trabajadores y usuarios de la Sanidad protestan ante el Carlos III por la gestión hecha por las autoridades de este caso, el primero del mundo de contagio fuera de África.

Más de un centenar de personas, entre ellos trabajadores y usuarios de la Sanidad, se ha concentrado este miércoles frente al Hospital Carlos III de Madrid, donde está ingresada la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, en protesta por la gestión hecha por las autoridades de este caso, el primero del mundo de contagio fuera de África.

Los allí congregados han desplegado varias pancartas en las que han denunciado el "desmantelamiento" del hospital madrileño, en referencia a la transformación de dicho centro en uno de media estancia, al tiempo que han pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras este caso de ébola detectado el pasado lunes.

Los manifestantes han cortado el tráfico durante la concentración, custodiada por varias decenas de agentes de la Policía Nacional, quienes han identificado a dos hombres que han participado en la protesta.

Denuncian que dieron unos "mínimos talleres de formación"

Entre los asistentes se encontraba Ana María, enfermera del Hospital Carlos III, quien ha dicho que se dieron unos "mínimos talleres de formación" a aquellos que atendieron a los dos misioneros infectados con el ébola y que ha considerado insuficientes.

"Llevamos desde abril avisando de la situación en la que nos podíamos ver. Nosotros hemos dicho a nuestros superiores que no tenemos ni información ni formación ante una situación tan dura, lo que nos crea miedo, indecisión y problemas adyacentes", ha explicado, para recalcar que existe mucha "ansiedad" entre el personal sanitario del hospital.

Durante la protesta también se han proferido cantos de apoyo a la auxiliar contagiada, ingresada en la planta sexta del hospital, al grito de 'No estás sola'.