Enlaces accesibilidad

Los humoristas que dejaron 'El Jueves' lanzan el cómic 'Orgullo y satisfacción'

  • Abandonaron la revista tras la retirada de una portada sobre el rey
  • El cómic tendrá 75 páginas y podrá descargarse en internet por 1,5 euros
  • "Son páginas muy borbónicas de mucho reir", dicen los creadores

Por
Primera viñeta publicada en la web www.orgullo y satisfacción.
Primera viñeta publicada en la web www.orgullo y satisfacción.

Los humoristas que dejaron la revista El Jueves tras la retirada a principios de mes de una portada sobre el rey han lanzado un cómic de despedida a don Juan Carlos y de bienvenida a Felipe VI que se denominará Orgullo y Satisfacción, en alusión a la conocida expresión del rey don Juan Carlos.

El cómic tendrá 75 páginas y estará disponible a partir de este miércoles, un día antes de la proclamación de Felipe VI, en la web que han creado con el mismo nombre, según anuncian en esta página.

Según ha explicado a Efe el dibujante Manel Fontdevila, uno de los promotores de la iniciativa, podrá descargarse por 1,5 euros.

Junto a Fontdevila, participan los dibujantes Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara y Manuel Bartual, y contarán con la colaboración de un total de 18 firmas, todas ellas relacionadas con la anterior etapa de El Jueves, como Mel o Paco Alcázar.

"Son páginas muy borbónicas de mucho reir"

Fontdevila ha comentado que han tomado esta decisión en muy pocos días, "con un verano muy largo por delante y con un tema que creemos que no podíamos mirar desde la barrera". "Son páginas muy borbónicas todas, de mucho reír", añade.

A su juicio, este número único que se podrá descargar en formato PDF ha quedado "muy completo, con un gran recibimiento a Felipe VI, lo que, al fin y al cabo, es nuestro oficio".

Orgullo y Satisfacción lo edita Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como Humor cristiano, de Alberto González Vázquez, o El Hematocrítico de Arte, y de cómics como Ser un hombre: Cómo y por qué, de Albert Monteys; Reunión, de Manel Fontdevila; o La industria de los sueños, de Paco Alcázar.