Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena una versión inédita de "The Immigrant Song", de Led Zeppelin

  • La canción pertenece al material adicional de Led Zeppelin III
  • RTVE.es te adelanta la nueva edición remasterización de los discos

Por
Led Zeppelin en Hamburgo en 1973.
Led Zeppelin en Hamburgo en 1973.

RTVE.es te adelanta este jueves en exclusiva para España otra de las canciones inéditas de Led Zeppelin que se incluirán en la nueva edición remasterizada de los tres primeros álbumes de la mítica banda de rock (Led ZeppelinLed Zeppelin II y Led Zeppelin III) que sale a la venta el 3 de junio.

Se trata de una versión inédita de "The Immigrant Song (Alternate Mix)"una mezcla alternativa y no publicada hasta el momento de este clásico de los Zeppelin incluido en el tercer álbum de la banda y que está dentro del contenido adicional de la reedición de Led Zeppelin III.

Este tema de Led Zeppelin, una banda rodeada de leyendas y mitos y que bebe de muchos estilos, la podrás escuchar en exclusiva en RTVE.es durante 24 horas y mañana viernes estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon.

El tercer álbum de la banda,  Led Zeppelin III se publicó en octubre de 1970, incluye temas como "Celebration day", "The inmigrant song"  y "Since I’ve Been Loving You" y es seis veces disco de platino. Los nueve temas incluidos en el CD adicional que acompaña a Led Zeppelin III ofrecen una ventana al proceso de grabación de la banda con siete descartes de canciones del álbum y tres composiciones que no han sido escuchadas hasta la fecha: "Jennings Farm Blues" (el predecesor instrumental de "Bron-Yr-Aur Stomp"), "Bathroom Sound" (una versión instrumental de "Out On The Tiles") y su versión del clásico blues "Keys To The Highway/Trouble In Mind".

Estrenos anteriores

El pasado 14 de abril, RTVE.es te adelantó en exclusiva una versión en directo de "Good Times Bad Times / Communication Breakdown", interpretado por Led Zeppelin en un concierto en el teatro Olympia de París el 10 de octubre de 1969.

"Good Times Bad Times" y "Communication Breakdown" son dos de los temas incluidos en Led Zeppelin, el primer disco del grupo, que se publicó en 1969. La versión remasterizada de este primer álbum ofrece como contenido adicional esta actuación en París, en la que tocaron siete temas de los nueve del álbum, incluida una versión épica de 15 minutos de la canción "Dazed and confused".

Y el pasado 5 de mayo, RTVE.es estrenó una versión alternativa, más fresca y desnuda, de su clásico "Whole Lotta Love (Rough Mix)"considerada por muchos como una de las mejores canciones de la historia del rock, que pertenece al material adicional de Led Zeppelin II,  que, hasta ahora, nunca se había editado en disco.

Estos álbumes, remasterizados por el guitarrista Jimmy Page, incluyen cada uno de ellos un CD adicional con rarezas y grabaciones en directo inéditas, un material que "aporta una mirada a los tiempos de Led Zeppelin en el estudio", según cuenta el propio Jimmy Page, que añade que se trata de "una selección realizada a lo largo del proceso de grabación, con mezclas provisionales, versiones alternativas y material nuevo grabado en aquel entonces".

Led ZeppelinLed Zeppelin II y Led Zeppelin III los publicará Atlantics Records el 3 de junio en múltiples formatos: CD, vinilo, álbum digital y caja súper deluxe en edición limitada. Con estos tres discos la banda comienza un extenso programa de relanzamientos que abarca sus nueve álbumes de estudio en orden cronológico, todos remasterizados por Jimmy Page.