Enlaces accesibilidad

Led Zeppelin reeditan sus tres primeros discos remasterizados y con material inédito

  • Incluyen una actuación de 1969 y una grabación desconocida, La La
  • El guitarrista de la banda, Jimmy Page, se ha encargado del proceso
  • La banda británica quiere lanzar sus nueves álbumes de estudio

Por
Imagen de Led Zeppelin en sus inicios, en 1968.
Imagen de Led Zeppelin en sus inicios, en 1968.

El próximo 3 de junio llegarán a las tiendas los tres primeros  álbumes de Led Zeppelin, remasterizados por el guitarrista Jimmy Page  y acompañados de abundante material adicional e inédito. Además, se  publicarán múltiples formatos: CD, Vinilo, Album digital y Caja Súper  Deluxe en Edición Limitada.

Con estos tres discos la banda comienza un extenso programa de  relanzamientos que abarca sus nueve álbumes de estudio en orden  cronológico, todos remasterizados por Jimmy Page. Led Zeppelin además  abrirá su caja fuerte para compartir docenas de rarezas y grabaciones  en directo inéditas que acompañarán a cada lanzamiento en un CD  adicional.

"El material adicional aporta una mirada a los tiempos de Led  Zeppelin en el estudio. Es una selección realizada a lo largo del  proceso de grabación, con mezclas provisionales, versiones  alternativas y material nuevo grabado en aquel entonces", recalca  Page.

Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III se publican en  estos formatos: CD Original remasterizado (1CD) -álbum remasterizado  en funda de cartón-, 2 CD Edición Deluxe remasterizado -álbum  remasterizado + CD adicional con material inédito-, Vinilo original  remasterizado -álbum remasterizado en vinilo de 180 gramos, con una  portada que reproduce fielmente el diseño original-, Vinilo Deluxe  remasterizado  álbum remasterizado + LP adicional de material inédito  en vinilo de 180 gramos y Descarga Digital, con álbum original  remasterizado y material adicional inédito.

Mientras, la Caja Súper Deluxe incluye Album remasterizado en CD  con la réplica de la portada del vinilo, CD adicional que lo acompaña  en funda de cartón, Album remasterizado en vinilo de 180 gramos, LP  con contenido adicional en vinilo de 180 gramos, Tarjeta de descarga  digital en HD de todo el audio a 96kHz/24 bit, Libreto de más de 70  páginas, tapa dura, fotos inéditas o raras y memorabilia; Impresión  en alta calidad de la portada original (Primeras 30.000 copias  numeradas). Led Zeppelin también incluye una réplica del dossier de  prensa original de la banda.

Los contenidos inéditos contienen una actuación grabada el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de París y una versión de quince minutos del tema Dazed And Confused.

También se incluye una grabación desconocida, llamada La La, así como las primeras versiones de algunas de sus canciones más conocidas y piezas de las sesiones de grabación de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el fallecido John Bonham.

Led Zeppelin se formó en 1968 y se disolvió en 1980, después de convertirse en un icono de la música moderna con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.