Enlaces accesibilidad

Másmóvil gana la subasta de telefonía de la OCU con descuentos medios de más de 100 euros

  • Ofrecerán una tarifa de contrato, voz y datos, sin permanencia
  • Los consumidores inscritos no están obligados a aceptar la oferta

Por
Un usuario con su teléfono móvil
Un usuario con su teléfono móvil. Getty Images/iStockphoto Getty Images

Másmóvil ha ganado la subasta celebrada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como parte de la iniciativa 'Quiero Pagar Menos Móvil', a la que se han inscrito 84.700 consumidores interesados en contratar de forma colectiva el suministro y obtener descuentos.

En una nota, la OCU indica que Másmóvil es la compañía que ha ofrecido mejores ofertas para distintos perfiles de consumo. Nueve de cada diez usuarios, señala, podrán recortar sus facturas.

Másmóvil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo como para los usuarios que quieren disponer de más datos para su conexión a internet. En ambos casos la oferta de Másmóvil ha resultado más atractiva que las presentadas por otros competidores.

La OCU indica que el ahorro medio que podrán obtener los usuarios será de más de 100 euros y que consumidores inscritos en la campaña podrán comprobar su ahorro respecto a las tarifas más competitivas de su actual compañía.

El importe de ahorro será aún mayor si se toman solo como referencia las tarifas de las grandes operadoras, que son Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. "Si tienes tu contrato con una de ellas, al cambiarte podrías recortar tu factura anual en más de 130 euros de media", afirma.

En todo caso, la OCU precisa que esta es una primer estimación realizada por sus técnicos tras conocer el resultado de la subasta. El ahorro estimado en cada caso le será notificado a los inscritos, que tendrán tiempo para valorar si les interesa cambiar.

En los próximos días, a los inscritos les llegará un correo electrónico con la oferta ganadora y los detalles de la tarifa ganadora, así como los posibles ahorros en función del perfil del consumidor.

Con esa información, el consumidor decidirá si acepta o no la oferta. En caso afirmativo, podrá rellenar el resto de los datos en quieropagarmenosmovil.org y aceptar la oferta para confirmar el cambio.

El operador de telefonía móvil enviará una nueva tarjeta SIM e informará de cuándo se producirá el cambio de compañía. La inscripción a 'Quiero Pagar Menos Movil' sigue abierta, añade OCU.

Los usuarios no buscan tarifas planas

La asociación ha explicado que, de acuerdo a los datos recabados, un 20% de los usuarios demanda una tarifa que combine un bono de al  menos 300 minutos de conversación y 500 Mb para navegar por internet.

Asimismo, el 18% de los inscritos quiere al menos 2 GB para su conexión a internet, mientras que menos de un 7% quiere como mucho 100 Mb de datos.

La OCU ha explicado además que apenas un 6% de los que ya se han apuntado a la compra colectiva de telefonía aspira a una tarifa plana  de voz. "Las compañías se centran en ofrecer tarifas planas o llamadas ilimitadas, pero no es eso lo que más buscamos", ha reiterado la asociación.

El pasado mes de abril, el portavoz de la OCU, Enrique García, pronosticó que "unas 150.000 personas" se inscribirán en la compra colectiva de telefonía móvil, aunque apostilló que en la compra conjunta de electricidad también manejaron esas cifras y "finalmente se inscribieron 470.000 personas".

Noticias

anterior siguiente