Enlaces accesibilidad

El PIB de la zona euro creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013, menos de lo estimado

  • Eurostat confirma el crecimiento del 0,1% en el conjunto de la UE
  • También revisa el dato anual de la eurozona, una contracción del 0,4%
  • Deja en el 0,1% el crecimiento del PIB en 2013 para el conjunto de la UE

Por
El edificio de la Comisión Europea en Bruselas
El edificio de la Comisión Europea en Bruselas.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el  cuarto trimestre de 2013 una expansión del 0,2% respecto a los tres  meses anteriores, cuando habían registrado una expansión del 0,1%,  según la tercera estimación del dato por parte de Eurostat, que ha  revisado una décima a la baja su anterior lectura sobre la actividad  económica en la región.

En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la oficina  estadística comunitaria ha  confirmado su anterior estimación de un  crecimiento trimestral del  0,4%, una décima por encima de la  expansión registrada en el tercer  trimestre.

También ha revisado el crecimiento de la eurozona para el ejercicio 2013, cuando el PIB se contrajo un 0,4%, una décima menos que en la segunda revisión aunque acorde al dato de la primera estimación.

Mientras que Eurostat ha confirmado el crecimiento del 0,1% en el conjunto de la UE.

Según los datos de esta tercera estimación, el mayor ritmo de  crecimiento en la Unión Europea (UE) en el último trimestre de 2013 correspondió a la República Checa (1,9%), Suecia (1,7%), Rumanía (1,5%), Lituania y Eslovenia  (ambos 1,2%), Países Bajos (0,9%) y Bélgica (0,5%).

Mientras que, por el  contrario, Irlanda (-2,3%), Chipre (-0,8%), Dinamarca (-0,6%), Croacia (-0,4%) y Finlandia (-0,3%) experimentaron una  contracción de la actividad.

Por su parte, las economías de Alemania y Francia confirmaron su  expansión del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, mientras que el  crecimiento de España fue del 0,2%.