Enlaces accesibilidad

El oso panda Xing Bao da su primer paseo ante el público en el zoo de Madrid

  • El bebé panda del zoo de Madrid ya tiene cinco meses y pesa 10 kilos
  • Permanecerá en la pagoda del zoo hasta la primavera

La cría aún no come bambú ni sabe trepar

  •    

Por
Xing Bao, el pequeño oso panda del Zoo Aquarium de Madrid, ha dado su primer paseo.
Xing Bao, el pequeño oso panda del Zoo Aquarium de Madrid, ha dado su primer paseo.

El oso panda gigante que nació en el Zoo Aquarium de Madrid en agosto de 2013, Xing Bao, ha dado su primer paseo por la pagoda de los osos panda entre los flashes de las cámaras de fotos y la atenta mirada de varios grupos de visitantes. 

A las 13.20 horas se ha abierto la puerta del criadero y los visitantes que esperaban tras el cristal han podido disfrutar por primera vez del pequeño oso panda, que ya pesa 10 kilos y que este jueves cumplió 5 meses.

Desarrollo "estupendo" del bebé panda

El bebé panda y su madre, Hua Zui Ba, que lo ha cuidado desde su nacimiento, permanecerán hasta la primavera en la pagoda, protegida del tiempo y de los visitantes, y donde las condiciones son óptimas para el desarrollo de la cría.

María Delclaux, conservadora de mamíferos terrestres del Zoo Aquarium de Madrid, ha confirmado que la cría está siguiendo un desarrollo "estupendo", aunque aún faltan unos meses para que los visitantes puedan disfrutar de él en la pradera exterior.

El pequeño panda aún no come bambú y no trepa del todo bien

Xing Bao tiene que seguir aprendiendo de su madre, puesto que "aún no come bambú y no trepa del todo bien", ha explicado su cuidadora, quien ha destacado que los visitantes "tenían muchas ganas de disfrutar de la cría, puesto que durante estos meses solo la han podido ver a través de una pantalla que mostraba su evolución en el criadero".

Expectación entre los niños

Precisamente los que más han disfrutado de los primeros minutos de Xing Bao han sido los niños, que minutos antes de la salida del bebé panda ya estaban esperándole frente a la pagoda.

Uno de los más emocionados ha sido Mateo, un pequeño madrileño que ha confesado que el panda es "su animal preferido", tanto que hasta duerme con dos pandas de peluche. Mientras las cámaras disparaban sus flashes los chavales no podían contener su emoción, entre gritos de "¡qué pequeño!" o "¡qué bonito!".

David González, un asiduo al parque zoológico, ha querido también acercarse para ver el panda con sus hijos, y ha expresado los nervios de los pequeños: "Les encantan, cada vez que venimos se llevan muchas fotos", ha comentado.

El bebé panda podrá ser visitado por los visitantes del zoo en la pagoda de los pandas del Zoo los siete días de la semana hasta la primavera, cuando será trasladado a la pradera.

Hasta entonces permanecerá en la pagoda junto a su madre, y separado de su padre por una mampara para garantizar su seguridad y que se desarrolle correctamente.