Anterior Bruselas propone devolver a Grecia a los refugiados que entren a partir de marzo de 2017 Siguiente El BCE amplía el programa de compra de deuda, pero rebaja su cuantía a 60.000 millones al mes desde abril Arriba Ir arriba
Muere Paul Walker, protagonista de "A todo gas"

Muere a los 40 años el actor Paul Walker, de 'A Todo Gas', en un accidente de tráfico

  • Saltó a la fama con la saga de películas de acción Fast & Furious (A Todo Gas)

  • Según informan en su página de Facebook, se dirigía a un evento benéfico

  • En la actualidad, se encontraba rodando la séptima entrega de A Todo Gas

|

El actor estadounidense Paul Walker, famoso por su papel de Brian O'Conner en la saga A Todo Gas (Fast & Furious), ha muerto a los 40 años a causa de un accidente de tráfico.

Por el momento, la única información confirmada es que el actor se dirigía a un acto benéfico de su organización Reach Out Worldwide, según se ha informado en su página oficial en la red social Facebook.

"Es realmente doloroso confirmar que Paul Walker ha muerto en un trágico accidente de tráfico", explica el comunicado.

En el mismo comunicado, su equipo agradece a sus seguidores la paciencia y la espera mientras se investiga y se reúnen más datos, debido a "la tristeza y duro golpe" que supone la noticia.

Se desconoce la causa del accidente

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local en Valencia. Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior.

El comunicado emitido en su perfil en Facebook especifica que el actor "viajaba como pasajero en el coche de un amigo, que también ha perdido la vida".

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

En pleno rodaje de la séptima entrega

El actor se encontraba actualmente trabajando en la séptima entrega de la saga A Todo Gas, cuyo estreno está previsto para julio de 2014.

Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

"Tengo el corazón más que roto ahora mismo. No puedo procesar nada", ha afirmado en Twitter James Wan, el director de la cinta.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Un referente en la exitosa saga

"Todos en Universal tenemos el corazón roto", ha indicado la compañía en un comunicado. "Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans", han añadido.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).

Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Fuera de la saga, Walker destacó por sus papeles en películas como La prueba del crimen, Timeline o Nunca juegues con extraños. Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente