Enlaces accesibilidad

Paul Walker, el actor al que los coches le dieron y le quitaron todo

  • El protagonista de la saga Fast & Furious, era un adicto confeso a la velocidad
  • RTVE.es entrevistó al actor en 2011, en la premiére de  Fast & Furious 5
  • Decía estar "muy agradecido" al personaje de Brian O'Conner

Enlaces relacionados

Por

Entrevista a Paul Walker en RTVE.es (2011): "Estoy muy agradecido al personaje de Brian O'Conner, de 'Fast&Furious'"

Paradojas de la vida. Los coches de carreras de la exitosa saga Fast & Furious (en España traducidas las primeras películas como A todo gas) le valieron la fama al actor Paul Walker, un adicto confeso a la velocidad, y en un Porsche rojo, en el que viajaba como pasajero, ha encontrado la muerte a los 40 años.

Paul Walker interpretó el papel del oficial de policía Brian O'Conner en toda la saga -excepto en la tercera parte- y en esta semanas se rodaba la séptima entrega (Fast & Furious 7), cuya producción se trasladaba en enero a Abu Dhabi. Un papel por el que el actor estadounidense se confesaba "muy agradecido" en una entrevista con RTVE.es en abril de 2011, en la premiére de Fast & Furious 5 en Río de Janeiro.

"Para mí el personaje de Brian O'Conner supone mucha libertad. He sido muy afortunado de formar parte de esta franquicia, me ha permitido una gran libertad, no solo dentro de la industria sino fuera también. Puedo perseguir otros intereses.  Estoy muy agradecido por esto. Me siento como si realmente viviera tres vidas diferentes como resultado de esto… Solo se vive una vez, por lo que me considero realmente bendecido", contaba hace dos años y medio a RTVE.es, con una sonrisa franca y mirando con sus profundos y penetrantes ojos azules.

En la saga, el actor nacido en Glendale (California), disfrutaba haciendo sus propias escenas de riesgo sin doble, al menos las que los distintos directores -y las compañías aseguradoras- le dejaban, y había competido en varias carreras, como las de la Redline Time Attack. En este trágico accidente, él no conducía el Porsche rojo en el que perdió la vida este sábado, sino un amigo, también fallecido, con el que asistía a una gala benéfica de su organización humanitaria 'Reach Out Worldwide'.

Una carrera precoz

Nacido un 12 de septiembre de 1973, Paul William Walker VI empezó su carrera artística muy pequeño apareciendo en anuncios. La serie Autopista hacia el cielo le dio su primera oportunidad, apareciendo en varios capítulos entre 1985 y 1986, con apenas 12 o 13 años, según la base de datos cinematográfica IMDB.

Su primera aparición en cine le llegó en 1986, en la película Un monstruo en el armario, para después iniciar una serie de participación en series televisivas entre 1986 y 1996, como Throb, Charles in Charge, ¿Quién es el jefe?, Un intruso en la familia Tocados por un ángel.

Antes de debutar en la saga de Fast& Furious, Paul Walker hizo pequeños papeles en títulos como Vaya par de idiotas (1998), Juego de campeones (1999) o The Skulls. Sociedad secreta (2000).

En 2001 comenzó a protagonizar la exitosa saga de A todo gas (The Fast and the Furious), junto a Vin Diesel, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013). Walker solo se ausentó de la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).

Además de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que le han acompañado en la franquicia que le dio la fama y el reconocimiento mundial.

La saga incluso le dio algunos de los premios que Walker ganó en su carrera, como un premio de cine MTV, el Hollywood Breakthrough Award del Hollywood Film Festival o un Teen Choice Award a la química de Paul Walker con su coche en 2 Fast 2 Furious. 

"Increíble" trabajar con Pataky

De la actriz española, Paul Walker confesaba a RTVE.es que había sido "increíble" trabajar con ella.

"Obviamente es bella, pero además tiene una actitud muy buena, un espíritu dulce, y no tiene pretensiones. Es alucinante. He trabajado con ella mucho tiempo, cada día. Aguanta muy bien las bromas de los chicos, es muy divertido hablar con ella, pero también es frustrante, especialmente ahora que está casada", bromeaba Walker con RTVE.es respecto al entonces reciente matrimonio de la actriz española con el actor Chris Hemsworth.

También compartió protagonismo con otra actriz española en 2004, con Penélope Cruz en Noel, otro de los papeles fuera de la saga que le dio la fama a este actor californiano cuya carrera completan títulos como La prueba del crimen (2006), Timeline (2003) o Banderas de nuestros padres (2006). Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Paul Walker también declaraba a RTVE.es que le habría gustado trabajar con Javier Bardem. Un deseo ya imposible para Walker, quien tristemente ha pasado a engrosar la lista de los actores fallecidos en accidentes automovilísticos, como James Dean, Desmond Llewelyn, Jayne Mansfield o Grace Kelly -ya retirada de la actuación-.