El primer juego para frikis

  • Se trata de un juego de mesa que se llama 'Juega con cultura Friki'
  • Pone a prueba nuestros conocimientos sobre tecnología, videojuegos, superhéroes...
Ampliar fotoDetalle de la caja de 'Juega con cultura Friki'

Detalle de la caja de ’Juega con cultura Friki’Juegos Cúpula

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

A los frikis (también llamados geeks) les encantan los juegos, pero hasta ahora no había ninguno confeccionado específicamente para ellos. Juega con cultura Friki (Juegos Cúpula) es un divertido juego de preguntas que pone a prueba nuestro grado de frikismo con divertidas y originales preguntas sobre el mundo de la tecnología, Internet, los Videojuegos, la ciencia Ficción y los superhéroes.

Aspectos que cada vez tienen más importancia en la vida cotidiana, la publicidad y el ocio. Casi todos a los que nos apasiona algo nos consideramos un poco frikis, pero... ¿Somos verdaderos frikis?

Esa es la pregunta que podréis contestaros con este divertido juego portátil, un cubo que incluye tarjetas con 150 preguntas distribuidas en seis categorías: "Frikis y palomitas" (cine), "Frikis y juegos" (Juegos de mesa, videojuegos y juegos de rol), "Estrellas Frikis" (se puede ser rico y famoso), "Ellas son frikis" (a las chicas también les gustan estas cosas), "Frikis y tecnología" (informática y las últimas tecnologías) y "Frikis y superhéroes". Además se incluye un libro con reglas y consejos para para hacer el juego aún más divertido.

Por ejemplo, sabéis ¿Quién es el Wookie más famoso?, ¿Qué es un FPS?, ¿Qué velocidad debía alcanzar el DeLorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo?, ¿Cuáles son las tres reglas que se deben respetar para cuidar a un mogwai? o ¿Cuál es el poder de Jack Jack, el pequeño de la familia de Los increíbles?

Un juego en el que pueden participar de dos a diez jugadores que podrán poner a prueba sus conocimientos e intercambiarán anécdotas sobre sus series, cómics o juegos favoritos. ¡Y los más rápidos tendrán más puntos!.

Por cierto que sus responsables lo promocionan, acertadamente, como "¡El juego que los protagonistas de The Big Bang Theory desearían tener!".

"Frikis somos todos"

Por cierto que friki es una palabra que se añadió al Diccionario de la Real Academia de la Lengua el año pasado con el significado de: "Extravagante, raro o excéntrico" o "Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición". Aunque todos sabemos que los auténticos frikis no somos bichos raros sino gente a la que, simplemente, nos gustan las cosas divertidas.

La única pega que se le puede poner al frikijuego es que son pocas preguntas, porque una de las características de los frikis es que cuando algo les gusta lo explotan al máximo, y se las pueden aprender enseguida. Esperemos que eso se corrija con una futura ampliación del juego. Pero es, sin duda, un regalo original y divertido para estas navidades. Ideal para todos los frikis y para los que lo son aunque no lo sepan. O sea, para todo el mundo.

Por cierto que Juegos Cúpula tiene otros juegos parecidos con preguntas para acelerar la agilidad mental, sobre crimenes, cultura general, juegos de lógica, acertijos, fútbol, etc...

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:827