Enlaces accesibilidad

Escucha en exclusiva 'The Same Sun', el segundo disco en solitario de Sharon Corr

  • RTVE.es te adelanta en exclusiva las once canciones del disco
  • Está grabado Los Ángeles y ha sido producido por Mitchell Froom
  • Rodó en Barcelona el vídeo de "Take a minute", single de adelanto

Por
Imagen promocional de Sharon Corr para su último disco.
Imagen promocional de Sharon Corr para su último disco.

RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo disco de Sharon Corr, The Same Sun, que sale a la venta el próximo martes 26 de noviembre. Se trata del segundo trabajo en solitario de la cantante, compositora y violinista nominada a varios premios Grammy y ganadora de un premio Brit junto a su grupo de éxito mundial The Corrs.

El primer single, “Take A Minute” -cuyo vídeo se ha rodado en Barcelona-, es un delicado y orgánico medio tiempo con aire retro, desnudo de artificios y que cautiva desde la primera escucha.

El álbum The Same Sun se pondrá a la venta en formato físico y digital el próximo 26 de noviembre, al que ha precedido el single "Take A Minute" que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de noviembre. El single es la segunda pista del nuevo álbum:

Grabado en Los Ángeles

Producido por el legendario productor Mitchell Froom y grabado en Los Ángeles, The Same Sun presenta un sonido mucho más orgánico permitiendo a Sharon cantar desde el corazón directamente a sus oyentes, creando un ambiente increíblemente íntimo y eliminando las barreras de la sobre-producción.

Este es el primer corte del álbum, "Raindrops", compuesto únicamente por Sharon Corr

Corr ha extraído sus influencias desde las composiciones mágicas de finales de los 60 y principios de los 70 pasando por todas las épocas hasta la actualidad.

El álbum suena a la vez contemporáneo y retro con letras conmovedoras, algunas de ellas inspiradas en experiencias que cambian la vida, como su viaje a Tanzania con OXFAM Irlanda, proporcionando esa honestidad que conocen bien los fans de Sharon de todo el mundo.

Al igual que la vida misma, el álbum es agridulce en su ánimo pero la melancolía sigue siendo humilde, sin pretensiones y equilibrada. Pretende ser "crudo, espontáneo, emotivo y juguetón".

Junto a Mitchell From, Shraron ha firmado la tercera pista, "We could be lovers".

Talento para la melodía

Mucho se ha escrito sobre el increíble talento para las melodías que The Corrs exhibieron a lo largo de su carrera de 15 años.

Su particular mezcla celta/pop/rock llegó a vender más de 40 millones de álbumes. Giraron por grandes escenarios y estadios de todo el mundo. Con una serie de álbumes y singles de enorme éxito como Runaway, So Young, Radio, Breathless. The Corrs fueron famosos en todos los continentes.

Aquí podemos escuchar otra de las melodías incluidad en este CD, "Upon an Ocean", que Sharon ha creado igualmente junto a Mitchell Froom.

“La música es lo que me motiva” declara Sharon, “es sencillamente quien soy y lo que hago”. Y fiel a ello, cuando los Corrs se tomaron un tiempo para centrarse en sus familias, Sharon – mientras criaba ella también a sus dos dos hijos – empezó su viaje en solitario disfrutando de la libertad total de expresión artística.

En 2010, publicó su primer álbum en solitario escrito por ella Dream Of You, una colección de de gemas de pop melódico preciosamente elaboradas, un extraordinario debut que exige ser escuchado al completo, cada historia y melodía fluye suavemente sin fisuras hacia la siguiente.

Como ocurre también en esta segunda entrega, donde encontramos canciones como "Edge of nowhere", compuesta junto a Don Mescal.

Los conciertos en directo

Desde 2011, Sharon ha estado muy ocupada de gira por Europa, Estados Unidos y Australia, tocando para sus fans. Los conciertos en directo no solamente han recibido grandes elogios sino que le han inspirado y permitido florecer sobre el escenario, algo que Sharon describe como "una experiencia increíble, poderosa y gratificante".

"Cobro vida en el escenario, ¡es el único lugar en el que me siento total y completamente yo misma! ¡Me encanta!", añade.

"Full Circle" (Sharon Corr/Don Mescal), incluida en The same sun es uno de esos temas que pronto intepretará en vivo, sobre los escenarios.

Combinando su repertorio en solitario con algunos de las éxitos de The Corrs que había escrito ella y algunas piezas tradicionales, el conjunto de temas hace que el público se ponga en pie casi desde el comienzo, en sus actuaciones.

Además de cantar, Sharon fue durante dos temporadas una de las coaches de la versión irlandesa de “The Voice” (La Voz) que le dio una oportunidad única de compartir su experiencia y conocimientos sobre música y sobre la industria musical con los concursantes elegidos.

"You say" (Andy Hill), "Thinking about you" (Sharon Corr/Andy Hill), y "The runaround" (S.Corr/Son Mescal) son otros temas incluidos en este nuevo CD que aquí puedes escuchar.

The Same Sun y una melodía navideña

"Con mucho amor", como afirma, ha compuesto junto Don Mescal y Mitchell Froom el tema que da título al álbum "The same sun", el penúltimo de los cortes del álbum que RTVE.es te ofrece en exclusiva.

A lo largo de los años Sharon ha continuado apoyando a las causas en las que cree.

The Corrs fueron los embajadores de la Campaña 46664 de Nelson Mandela, participaron en grandes eventos benéficos como Live 8, Pavarotti y Amigos para los Niños de Liberia y The Prince’s Trust 2004. También apoyaron a las familias y víctimas del trágico atentado con bombas de Omagh.

En sintonía con esta vena solidaria, un christmas song (un villancico) cierra The same sun: "Christmas Night" (S.Corr/Don Mescal).

En reconocimiento de su trabajo, los miembros de la banda fueron condecorados como miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE). Sharon es la cara de la ONG OXFAM Irlanda implicada en campañas que defienden y otorgan poder a las mujeres. "No necesitamos hacer grandes cosas, tan sólo pequeñas cosas con mucho amor" suele explicar.