Enlaces accesibilidad

Mike Oldfield publicará en enero 'Man On The Rocks', su primer disco inédito desde 2008

  • Man On The Rocks incluye 11 nuevos temas del músico británico
  • Es el disco número 25 en la carrera del autor de Tubular Bells

Por
Mike Oldfield publicará nuevo disco en enero
Mike Oldfield publicará nuevo disco

El músico británico Mike Oldfield publicará el 27 de enero Man On The Rocks, su primer disco con nuevos temas desde 2008, según ha anunciado el artista en su página web.

El trabajo, que será editado por Virgin EMI, está grabado en las Bahamas con la producción del legendario Stephen Lipson, que ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Jeff Beck o Annie Lennox.

Entre los músicos que han participado en la grabación está el bajista Leland Sklar (Phil Collins, Crosby, Still & Nash, James Taylor) o el batería John Robinson (Michael Jackson, Eric Clapton o Daf Punk), mientras que de las partes vocales se encarga una joven promesa, Luke Spiller, cantante de la banda The Struts.

Según asegura la web de Mike Oldfield, Man On The Rocks es un disco "de gran variedad y contraste", desde el empuje comercial del tema inicial, "Sailing", pasando por influencia folk de "Dreaming In The Wind", hasta la seriedad emocional del cierre, una versión de la canción gospel de William McDowell's "I Give Myself Away". Es el disco de estudio número 25 dentro de la larga carrera del músico británico.

La última actuación en directo de Mike Olfield tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El éxito fue tal que supuso la mecha para que el artista regresara a los estudios para graban nuevo material.

"Ha sido un placer hacer Man On The Rocks con este equipo de intérpretes", ha asegurado Mike Oldfield. "Durante un largo período sentía que no iba a grabar nada de música nueva otra vez. Pero después del entusiasmo de los Juegos Olímpicos y de la reedición de mi catálogo, siento que era el momento correcto para volver con este, uno de mis discos favoritos".

'Tubular bells', clave en su carrera

Nacido en 1953, Mike Oldfield es uno de los artistas más reconocidos del género conocido como 'rock progresivo'. Sobre todo desde que en 1973 alcanzara fama mundial debido a la publicación del disco Tubular Bells, que contiene un único tema de carácter instrumental.

La utilización de uno de sus fragmentos como banda sonora de la película El Exorcista convirtió a Tubular Bells en uno de los discos más vendidos de la historia y en el más importante de la carrera de Mike Oldfield.

Desde entonces, ha publicado decenas de discos con desigual éxito comercial que, sin embargo, le han propocionado una enorme base de fans a lo largo de todo el mundo, amantes de los largos pasajes instrumentales que dan a la música de Mike Oldfield un sello propio.

Entre sus trabajos más reconocidos están Ommadawn, Five Miles Out, Crises, la banda sonora de la película The Killing Fields y la segunda parte de Tubular Bells.