Secuestran en Siria al periodista español Marc Marginedas, según su propio periódico

  • La última vez que se puso en contacto con su redacción fue el 4 de septiembre
  • Marc Marginedas trabaja para el diario El Periódico
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El periodista español del diario El Periódico, Marc Marginedas, se encuentra retenido en Siria en manos de un grupo rebelde, según ha informa el propio diario. El diario periódico informa de que la última vez que Marginedas se puso en contacto con la redacción fue el 4 de septiembre.

El diario informa de que, según diversas fuentes, Marginedas viajaba en un coche junto con a chófer en el oeste de Siria, cerca de la ciudad de Hama, donde fue retenido. Marginedas había entrado en Siria el pasado 1 de septiembre a través del paso Reyhanli, en Turquía y su última crónica la envió un día después. El periodista español ha viajado en tres ocasiones para cubrir el conflicto en Siria.

Auge de grupos extremistas

El Periódico informa de que, por el momento ningún grupo rebelde sirio ha confirmado tener en sus manos al enviado especial de este diario. La situación en Siria ha cambiado mucho en los dos años y medio de guerra civil, especialmente por la presencia, cada vez mayor, de grupos yihadistas ligados a Al Qaeda como El Frente Al Nusra o el Estado Islámico para Iraq y Levante.

El director del diario El Periódico, Enric Hernández, ha confirmado el secuestro y ha explicado la situación mediante una conversación telefónica con el programa La Noche en 24 horas. Según el propio Hernández, el medio ha decidido hacer pública la noticia "cuando ha sabido que no podía afectar a Marc", y con el objetivo de "corroborar que se trata de un informador" para que sus captores descarten la idea de que estuviera realizando otro tipo de labores.

Según El Periódico, el propio periodista ya advertía en su última crónica de la gran presencia y fuerza de estos grupos sobre el terreno y la desconfianza que estos grupos tienen hacia la prensa occidental. Incluso, sus propios acompañante, milicianos del más moderado Ejército Libre Sirio, le advirtieron de que era mejor que en los controles yihadistas no averiguaran quién era.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:44850