Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia

  • La película, participada por TVE, se estrena en los cines el 27 de septiembre
  • Esta comedia de terror la protagonizan Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura
  • Se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián

Por
RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia

RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia,  protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura, que se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián y se estrena en los cines el 27 de septiembre.

La cinta, que es un cruce entre comedia y terror que el propio Álex de la Iglesia define como "una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas,  se verá en la 61 edición del Festival de San Sebastián, donde su protagonista, Carmen Maura, recibirá el premio Donostia a toda su carrera.

El reparto de Las brujas de Zurragamurdi, película participada por TVE, lo completan Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez y Jaime Ordóñez, además de Secun de la Rosa, Maracena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villen, María Barranco y Santiago Segura.

La película devuelve al director vasco a la línea de dos de sus películas más emblemáticas, La comunidad (2000) y El día de la bestia (1995), para las que contó con actores y actrices que ahora veremos en Las brujas de Zugarramurdi como la propia Carmen Maura, Terele Pávez o Santiago Segura.

Dos hombres desesperados en la Puerta del Sol

La cinta cuenta la historia de un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, que atracan a pleno día la tienda de "Compro Oro", en la bulliciosa Puerta del Sol. Estos trágicos protagonistas son:

Jose (Hugo Silva), una padre divorciado que desea la custodia compartida. Lleva a su hijo Sergio al atraco porque coincide con un martes, y no piensa romper el horario de visitas ni por el atraco ni por nada.

Tony (Mario Casas), relaciones públicas de la discoteca Esperma, actualmente en paro. Esclavo de su involuntario éxito con las mujeres, quiere tomar las riendas de su vida y resolver con el robo una evidente falta de autoestima.

Manuel (Jaime Ordóñez), taxista aterrorizado y admirador de Iker Jiménez, que emprende la huida con los atracadores al ser elegido su taxi, de manera

improvisada, como vehículo de fuga.

Silvia, la ex-mujer de Jose (Macarena Gómez), no parece dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre. Para ello cuenta con la colaboración de Calvo y Pacheco (Pepón Nieto y Secun de la Rosa), dos policías nacionales que deciden, con gran empeño, atrapar a nuestros héroes.

El objetivo de estos inexpertos atracadores es llegar a Francia, y de paso, visitar Disneylandia, porque a Sergio le hace ilusión.Desgraciadamente, el botín está maldito: 25.000 anillos de boda en una bolsa precintada desprenden una energía negativa más poderosa que el Arca de la Alianza y una terrible maldición se cierne sobre el taxi del terror. Al llegar a la frontera, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas (Carmen Marua, Terele Pávez y Carolina Bang), que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

¿Conseguirá Sergio el ansiado autógrafo de Mickey? ¿Superará Jose el miedo que le inspira su ex? ¿Llegará el día en que Tony sea capaz de utilizar una encimera de inducción con la sartén adecuada? Todas estas dudas se resolverán en esta comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas.

"Una máquina hecha para divertir"

Tras dos obras más oscuras como Balada triste de la trompeta y La chispa de la vida, Álex de la Iglesia recupera la colaboración con Jorge Guerricaechevarría, coguionista del resto de sus películas. “Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.

La película número once del director bilbaíno se rodó el pasado otoño entre Navarra y Madrid y está producida por Enrique Cerezo P.C. y distribuida por Universal Pictures International Spain.