Enlaces accesibilidad

Rubalcaba avisa a Rajoy sobre el 'caso Bárcenas': "Quien calla, otorga"

Por
Rubalcaba avisa a Rajoy sobre el 'caso Bárcenas': "Quien calla, otorga"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este jueves al PP de "mentir sistemáticamente" durante los últimos cinco años sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas y ha advertido a Rajoy de que el silencio sobre este caso consagrará entre la ciudadanía la máxima del refranero: "Quien calla, otorga".

Rubalcaba ha tomado la palabra en nombre del PSOE en la Diputación Permanente del Congreso para defender la solicitud de comparecencia en un pleno extraordinario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas.

"Voten a favor -ha pedido a los diputados del PP-. Si no lo hacen, cometerán un error grave para el PP, muy grave para el señor Rajoy, pésimo para esta Cámara y nefasto para la democracia española".

El portavoz del grupo popular del Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado este jueves la comparecencia ante la Cámara del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas al considerar que no hay base para ello, y ha advertido al PSOE de que, al pedirla, "apadrina" a un "delincuente" y un "mentiroso".

A juicio del secretario general del PSOE, "no es cuestión de ganar tiempo", porque "el tiempo no va a arreglar las cosas", sino que "va a ser peor".

Rubalcaba dice que los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas' son el 'caso PP'

Rubalcaba ha sintetizado el caso Gürtel y el caso Bárcenas en "el caso PP", que ha resumido como una presunta trama de corrupción ligada a una supuesta financiación ilegal del Partido Popular, una hipotética contabilidad B y sobresueldos irregulares.

Después de recordar que los llamados "papeles de Bárcenas" llevaron al PSOE en febrero pasado a pedir la dimisión de Rajoy, Rubalcaba ha insistido en que es "imposible" que un presidente y un Gobierno en esa tesitura aborden la crisis económica del país y pidan esfuerzos "a trabajadores, pensionistas y becarios".

"Bárcenas es una especie de nube negra (...) que de vez en cuanto descarga lluvia ácida", ha dicho el líder del PSOE, y ha señalado que después de esa "lluvia" siempre ha habido "torpes desmentidos" del PP, algunos de los cuales "no han durado más que unas horas".