Enlaces accesibilidad

El PP denuncia a Anonymous por la publicación en internet de su supuesta contabilidad

  • Acusa a este grupo de cometer un "delito de revelación de secretos"
  • Podía descargarse el contenido de las supuestas cuentas desde 1990
  • En las últimas horas la web denunciada por el PP ha dejado de funcionar
  • El PP no aclara si los documentos filtrados se corresponden con su contabilidad

Por

El Partido Popular ha denunciado al grupo de activistas Anonymous por filtrar el lunes la supuesta contabilidad oficial del partido desde 1990 a 2011.

Fuentes del PP han explicado a Efe que el partido ha interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos.

Anonymous filtró el lunes en internet la supuesta contabilidad del PP en el periodo citado, al colgar un enlace con los archivos comprimidos de cada ejercicio para permitir su descarga.

No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.

Las fuentes del PP no aclaran si los documentos filtrados por Anonymous se corresponden con su contabilidad oficial que, recuerdan, obra en poder del Tribunal de Cuentas.

La web ya no está operativa

La web denunciada estaba elaborada con un estilo muy similar al del grupo Anonymous que se dedica a tumbar grandes páginas de empresas y organismos oficiales.

Sin embargo, en las últimas horas la web denunciada por el PP ha dejado de funcionar cuando se intenta acceder a ella y el contenido sobre las finanzas del partido ha dejado de estar disponible.

Noticias

anterior siguiente