Enlaces accesibilidad

El 'making of' de la obra de teatro 'Feelgood', con Fran Perea y Manuela Velasco

  • La obra puede verse en Las Naves del Español hasta el 12 de mayo
  • RTVE.es estrena el vídeo en el que los actores cuentan cómo se gestó
  • "La producción es lo que hace única a esta obra", asegura Fran Perea

Por
El 'making of' de la obra de teatro 'Feelgood', con Fran Perea y Manuela Velasco

RTVE.es estrena el vídeo del 'making of' de Feelgood, la obra de teatro protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco que puede verse en Las Naves del Español de Matadero Madrid hasta el próximo 12 de mayo.

En este vídeo, los protagonistas explican cómo se gestó este proyecto de "producción horizontal, en la que todos aportan algo", en palabras de Fran Perea.

Feelgood está coproducida por sus actores, que han fundado la compañía 'enTRAMAdos Teatro' (Perea, Velasco, Javier Márquez, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón y el director, Alberto Castrillo-Ferrer), 'Producciones [Off]' y el Teatro Español; y esto le da un toque muy especial, pues consigue sacar adelante un proyecto muy profesional con muchísimos menos medios que otras producciones tradicionales, según cuenta una de las productoras.

La obra, basada en un texto original de Alistair Beaton, cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido.

La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente.

"Con ganas e ilusión, se puede"

"La producción es lo que hace única a esta obra", asegura Fran Perea, que en la obra da vida a Edu, el director de Comunicación del presidente.

En esto coinciden sus compañeros de reparto, como Jorge Bosch, que interpreta el personaje de Max, un ministro del Gobierno, que afirma que la producción ha sido como "un pequeño milagro"; o Manuela Velasco (Elisa, una periodista en busca de la noticia), que está orgullosa de que entre todos hayan "inventado a esta criatura".

"Esto demuestra que con ganas, ilusión y muchísimo esfuerzo, se puede", concluye Javier Márquez, en la obra Álex, el encargado de escribir los discursos del presidente.

Noticias

anterior siguiente