Enlaces accesibilidad

Ruby el Marough asegura ser la víctima en una "guerra" contra Berlusconi

  • La joven lee un comunicado ante la prensa en Milán
  • Asegura que está dispuesta a declarar
  • Niega haber mantenido relaciones con el ex primer ministro

Por
Ruby el Marough asegura ser la víctima en una "guerra" contra Berlusconi

"Deben escucharme, no soy una prostituta". Así se ha dirigido a los magistrados la joven marroquí Ruby El Marough, la principal testigo en el juicio por el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se enfrenta a cargos de abuso de poder y prostitución de menores.

La joven, habitual en las fiestas en las residencias del político conservador, ha comparecido ante la prensa en las escaleras del Tribunal de Milán para leer un comunicado. Rodeada por los periodistas, la joven marroquí ha afirmado que "hay en curso una guerra contra Berlusconi y a mí me han implicado, pero yo no quiero que mi vida sea destruida".

"Berlusconi me ha hecho daño a mí", ha dicho Ruby, quien ha negado haber tenido relaciones sexuales a cambio de dinero, "y jamás con Silvio Berlusconi".

Los fiscales acusan a Il Cavaliere de haber mantenido sexo con la joven marroquí cuando ésta era menor de edad, y de haber presionado a la Policía para que la pusiera en libertad tras ser detenida en otra ocasión.

Ruby ha asegurado también que no ha sido llamaba a declarar y que nadie quiere escuchar su versión, "la única posible".

"La culpa de mi sufrimiento es también de los magistrados que movidos por intenciones que no corresponden a valores de justicia, me han atribuido la calificación de prostituta, a pesar de haber negado siempre haber tenido relaciones sexuales de pago y sobre todo, haberla tenido con Silvio Berlusconi", ha declarado.

"Pariente" de Mubarak

"Ahora me arrepiento de la tontería que hice al decir que era pariente de Mubarak", ha asegurado a los periodistas. De esta manera, la joven marroquí asume ser la autora de este engaño.

En 2010 Ruby fue llevada a una comisaría de Milán por haber cometido un pequeño robo. La acusación de "abuso de poder" contra Berlusconi se basa en la llamada que realizó el entonces primer ministro para exigir la liberación de Ruby y en la que aseguró que la chica era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Berlusconi fue internado en un hospital hace unas semanas "por problemas oculares" y sus abogados alegaron el legítimo impedimento para aplazar las vistas ante los jueces de Milán por este caso.