Enlaces accesibilidad

Rubalcaba sobre la imputación de la infanta: "La Justicia es igual para todos"

  • Lara sueña con un país con jueces que se crean la independencia
  • Mas necesita "asimilar" la noticia de la imputación de la infanta

Por
Reacciones políticas a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Cristina en el caso Nóos y ha recordado que en España la Justicia es igual para todos.

En declaraciones a los medios, Rubalcaba ha señalado que como con todas las decisiones judiciales, el PSOE lo que tiene que decir es: "Respeto".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que sueña con un país en el que haya jueces que "se crean de verdad la independencia del poder judicial" y que el juez Castro ha "dado una buena muestra de eso" al imputar a la infanta Cristina.

"Más vale tarde que nunca", ha dicho Cayo Lara al enterarse en una rueda de prensa de la imputación de la infanta, tras lo cual ha añadido que "tal vez con esto se pueda hacer bueno lo que dijo el monarca que todos somos iguales ante la ley".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que necesita "asimilar" la noticia de que la infanta Cristina ha sido imputada antes de valorar esta información.

"Déjeme primero que asimile esta información, si hay que pronunciarse lo haremos en su momento", se ha limitado a decir Mas tras ser preguntado por la imputación en el curso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palau de la Generalitat para hacer balance de los cien primeros días de legislatura.

El "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la imputación de la infanta demuestra que, pese a las "muchas deficiencias", la democracia española es un Estado de derecho y la impunidad, "no se consigue", aunque se trate de un miembro de la Casa Real.

Gorriarán ha dicho que no pensaba que esto pudiera dañar la imagen de la institución más allá de lo que ya le haya podido afectar la presunta implicación en el caso del yerno del monarca Iñaki Urdangarín.