Enlaces accesibilidad

Floriano dice que Bárcenas "monta jaleo" para que no se hable de sus cuentas en Suiza

  • En referencia a las denuncias del extesorero contra su antiguo partido
  • Floriano explica que Bárcenas ha sido "codemandado" por el PP
  • Y asegura que el Partido Popular no se "dejará chantajear por nadie"

Por
Floriano explica la demanda contra Bárcenas

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado en RNE que "Bárcenas quiere montar jaleo para no hablar de lo esencial y son los 22 millones que tiene en paraísos fiscales", aludiendo a la actuación del extesorero de los "populares" que ha denunciado a su antiguo partido por despido improcedente, maltrato laboral o por supuestamente haber registrado su despacho.

Floriano ha defendido que el PP "no tiene cuentas en paraísos fiscales, ni contabilidad B, ni se ha financiado a través de comisiones ilegales", ha aseverado, y se ha mostrado convencido de que el proceso judicial "aclarará todo" y ha añadido que el PP "no admitirá chantajes de nadie", en referencia al extesorero.

Demanda contra Bárcenas y El País

El Partido Popular presentó este miércoles una demanda civil contra Luis Bárcenas y contra el periódico El País por vulneración del derecho al honor al haber publicado la supuesta contabilidad en negro.

Sobre este tema, Floriano ha insistido en que su partido va "contra Bárcenas en tanto en cuanto tiene que responder ante los tribunales si esos documentos son o no son suyos" para que así quede claro en sede judicial que esos papeles "se han fabricado por alguien para hacer daño al PP".

Además, ha explicado que en la página 60 de la demanda el extesorero figura como "codemandado" junto a El País y que su partido ha emprendido acciones judiciales contra "quienes más daño les han hecho".

"Teníamos y queremos dirigirnos contra Bárcenas, pero ha negado que esos papeles sean suyos, pero queremos que en sede judicial diga que esos papeles no son suyos. Lo ha dicho en un medio y ante la fiscalía, pero queremos que lo diga en sede judicial", ha matizado.

Floriano ha afirmado que se ha producido una "libertad de información irresponsable" en la que no se ha hecho un "ejercicio de contraste" sino que El País "prefiere hacer caso a una fotocopia que se atribuye a una determinada persona". 

El político popular ha anunciado que su partido no descarta presentar más demandas "contra este o más medios".