Enlaces accesibilidad

Javier Arenas critica la falta de proyecto político del PSOE en Cataluña y en España

  • Defiende que el texto soberanista del Parlament es "inconstitucional"
  • Dice que el PSOE "no ayuda a conseguir la cohesión de España"
  • Cree que el PP ha salido fortalecido tras el debate de la nación

Por
Arenas critica la falta de proyecto político del PSOE en Cataluña y en España

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha clausurado este sábado la Intermunicipal de Cádiz donde ha criticado la falta de proyecto político del PSOE "tanto en Cataluña como en España".

"No tienen proyecto y solo se les ocurre -a una parte del PSOE- defender la soberanía catalana o pedir la renuncia del rey", ha dicho Arenas.

El 'popular' se ha lamentado de que el principal partido de la oposición "no ayude a conseguir la cohesión de España", algo que ha criticado ya que "el separatismo catalán es muy malo para todos", ha recalcado Arenas en Algeciras. "Sus problemas internos les impiden apoyar la unidad de España", ha apuntado.

Sus problemas internos les immpiden defender la unidad de España

Sobre el anuncio hecho este viernes por el Gobierno de recurrir la declaración soberanista del Parlament, Arenas ha dicho que lo "valora positivamente ya que el texto va frontalmente contra la Constitución española y el futuro de Cataluña".

Javier Arenas ha dicho que seguirán "defendiendo con orgullo" la Constitución contra los independentistas, de los que ha dicho que tienen un doble rasero. "Por la mañana piden la independencia y por la tarde llaman al ministro Montoro para cobrar sus nóminas", ha explicado.

"El PP ha salido fortalecido del debate de la nación"

Sobra la actual situación del partido, Arenas ha dicho que el PP "tiene un gran balón de oxígeno" tras el debate sobre el estado de la nación. "Este año el debate ha cerrado la primera etapa de la legislatura del PP, en la que hemos recuperado el crédito en Europa", ha dicho.

Tras ese día -ha explicado Arenas- "hay un Gobierno más fuerte y una oposición mucho más débil". Algo que ha calificado de "insólito" ya que después de que su partido haya tomado "decisiones muy impopulares, el PSOE es quien ha perdido votos". "Si el PSOE no lo quiere estudiar, que no lo estudie", ha apuntado Arenas.

Lo peor ya ha pasado

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha defendido las reformas emprendidas por su partido en este tiempo. "Las entiende todo el mundo, pero cuando te afectan no te gustan", ha dicho. Ha explicado que muchas de ellas, que no se han entendido en 2012, "se entenderán en 2013 y 2014 porque ya hemos pasado a otra etapa en la evolución de la economía". "Lo peor ya ha pasado", ha dicho convencido el 'popular'.

También ha repasado la situación de las administraciones públicas de las que ha dicho "hace falta mejorarlas porque, tal como están, no hay quien las pague, son muy costosas y poco eficaces". Arenas ha defendido que lo que hay que hacer es "evitar duplicidades y clarificar competencias".

Por último, Javier Arenas ha hablado de que el PP tiene ahora tres retos por delante muy importantes. "El primero derrotar a la crisis y al paro, ganar la batalla a favor de la transparencia y defender la unidad de España", ha explicado. Arenas ha dicho estar seguro de que "lo van a conseguir".