Enlaces accesibilidad

PP y C's piden a Artur Mas que desconvoque la segunda cumbre anticorrupción

  • Creen que Mas quiere con la cumbre "esconder" la corrupción de CiU
  • También consideran un error la reunión de los poderes ejecutivo y judicial

Por

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, y el de C's, Jordi Cañas, reclaman al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que desconvoque la segunda cumbre anticorrupción prevista para el próximo 22 de febrero.

Cañas cree que la voluntad de Mas con esta cumbre es la de esconder las responsabilidades de CiU y los presuntos casos de corrupción que salpican a la federación.

Millo, por su parte, ha clamado por no celebrar "reuniones oscuras, a puerta cerrada, con falta de transparencia y donde los integrantes salen por la puerta de atrás para no dar explicaciones".

Según Millo, si Mas insiste en celebrar la nueva reunión hay que preguntarse "si pretende condicionar, fiscalizar y poner filtros a propuestas que podrían llegar al Parlamento catalán y que, en vez de eso, pasan primero por una reunión a puerta cerrada".

En declaraciones desde el Parlamento autonómico, han coincidido también en celebrar que la presidenta de la Cámara, Nuria de Gispert, haya "rectificado" cancelando el encuentro previsto para este mismo jueves con los grupos parlamentarios.

"Si la hubiera hecho solo hubieran estado los partidos que tiene cosas a esconder, limpiar y tapar en Cataluña", ha sostenido Millo, en la misma línea que Cañas, que ha puesto a CiU en el punto de mira.

Ven un error la reunión de los poderes ejecutivo y judicial

Ante la suspensión del encuentro en el Parlamento catalán, ambos ven un "error" que Mas insista en convocar una segunda reunión con las instituciones judiciales y los órganos de control.

Para Cañas, en democracia la división de poderes es fundamental, por lo que "la imagen de la reunión del poder ejecutivo y judicial es un ejemplo de lo que no debe hacerse" porque, a su juicio, sólo desde su independencia se pueden encontrar soluciones para combatir la corrupción y recuperar la confianza de la sociedad.