Enlaces accesibilidad

Rajoy reitera la falsedad de los papeles de Bárcenas salvo "alguna cosa" y se ve con "fuerza"

Por
Rajoy reitera la falsedad de los papeles de Bárcenas salvo "alguna cosa"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir desde Berlín que los documentos publicados sobre la supuesta contabilidad en B del PP son "rotundamente falsos", salvo "alguna cosa". También ha dicho que está con la misma "ilusión y fortaleza" que cuando llegó al poder.

"Las opiniones son libres, pero como manifesté el sábado pasado todo lo que se me imputa a mí y a la gente del partido es rotundamente falso, salvo alguna cosa que ya se publicó en los medios", asevera el presidente.

Rajoy ha asegurado encontrarse "con las mismas ganas, ilusión, coraje y  determinación" para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años en España.

También ha insistido en que el Partido Popular está haciendo una política reformista desde la "convicción para salir de la crisis" y que el Gobierno va a "superar" la situación poque "las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas".

El presidente del Ejecutivo español se ha reunido con la canciller Angela Merkel en Berlín donde ha repasado las cuestiones bilaterales, además de abordar el futuro económico de la zona euro.

Cuestionado sobre la moralidad que tiene el Gobierno tras el documento publicado por El País en el que se indica el cobro de presuntos sobresueldos por parte de dirigentes del partido y él mismo, Rajoy se ha remitido a sus palabras del pasado sábado y ha vuelto a negar "rotundamente" la veracidad del mismo, aunque ha admitido "alguna cosa".

Defender la honorabilidad del partido

A raíz de la polémica por los supuestos sobresueldos, el PP realizó una auditoría interna en la que se validó algunos de los apuntes contables que aparecían en los documentos publicados por ese diario.

En la auditoría se reconoce que la formación recibió un total de 8,4 millones de euros en donativos anónimos  entre 1995 y 2007, pero siempre de acuerdo con la Ley de Financiación  de Partidos Políticos, así como el préstamo de cinco millones de pesetas en el  año 2000 al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, y que devolvió al partido.

Rajoy ha confirmado que los abogados del PP están "estudiando" la posibilidad de presentar querellas contra Bárcenas y contra quienes sostengan acusaciones contra la formación 'popular' y confía en que las decisiones que se tomen "sean las mejores" para defender la "honorabilidad" del partido.

La canciller alemana también ha sido preguntada por los problemas de credibildiad que podría tener el Ejecutivo español ante las acusaciones de corrupción, a lo que ha mostrado su "plena confianza" en Rajoy y está "convencida" de que se solucionará el problema.