Premios de la Lotería de Navidad

No hay segundo premio malo en la Lotería de Navidad

  • Sin el relumbrón del 'Gordo', el segundo premio inunda España de millones
  • En los últimos años, Madrid ha sido casi siempre agraciada con este premio
  • Puedes consultar tus números y comprobar la Lotería de Navidad en RTVE.es
Ampliar fotoImagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Imagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.EFE

RTVE.es 

'Gordo' solo hay uno, pero si por algo se caracteriza la Lotería de Navidad es por repartir jugosos premios a los agraciados. Y en este caso, quedar segundo no es una derrota. Los segundos premios del sorteo de Navidad del 22 de diciembre vienen dotados de una jugosa recompensa: 125.000 euros al décimo, o lo que es lo mismo, 6.250 euros por cada euro jugado, una cantidad que, como suele decir en el día de la Lotería, "tapa muchos agujeros".

¿Dónde ha caído el segundo premio estos últimos años? Repasamos cómo se ha repartido la suerte en las últimas ediciones del sorteo.

2012, un premio íntegro en Aranda de Duero

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2012 aterrizó íntegro en una misma localidad: Aranda de Duero (Burgos), donde el 42.260, bendijera a la peña El Chilindrón de Aranda y a la peña El Pulpazo de Ayllón, en Segovia".

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que el Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, llegó el segundo.

2011, el segundo llegó el último a Manises

Fue el premio más remolón del sorteo de Navidad de 2011. El 53.404, que se pagaba a razón de 1.250.000 euros la serie,  no salió hasta las 12:28h y rompió la racha de los últimos años para salir de Madrid y tomar rumbo a Manises, en Valencia, donde cayó íntegro dejando un buen pellizco, casi 100 millones de euros, en la sede del PP. Se vendió en la administración número 3 de la localidad valenciana, que estaba todavía celebrando que había vendido dos series de dos quintos premios esa misma mañana.

2010, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Las administraciones más famosas de España vendieron parte del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2010. Un número poco llamativo -o mucho, según se mire-, el 00147, dotado hasta ese año 1.000.000 de euros a la serie, fue a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

Participaciones de este número fueron también vendidas en las míticas administraciones de la 'Bruixa d'Or', en Sort, Lleida, y 'Doña Manolita', en Madrid, las que más venden en España. Pero la alegría fue también a otros muchos lugares: Roa de Duero, en Burgos; al casco histórico de Santiago de Compostela, a Calatayud, en Zaragoza;  y a Vélez de Benaudalla, en Granada.

2009, segundo (y quinto) en Getafe

La localidad madrileña de Getafe vivió, como la de Manises dos años después, una doble celebración en la Lotería de Navidad 2009. En la misma administración, 'El Trébol', descorcharon botellas de champán por el 53.152 y por uno de los quintos, el 51.972. La tradicional hierba de la buena suerte trajo la dicha a pares. En total, 205 millones de euros en premios. Otra buena parte del segundo premio, acabó repartida en Madrid por la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras.

2008, en el barrio madrileño de Villaverde

A las 11:11h del 22 del 12, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2008 recayó en el redondo 78.400, que se vendió íntegramente en la administración número 64 de Madrid, aunque se trató de un premio muy repartido desde la ventanilla.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:59713