Premios de la Lotería de Navidad

No hay segundo premio malo en la Lotería de Navidad

  • Sin el relumbrón del 'Gordo', el segundo premio inunda España de millones
  • En los últimos años, Madrid ha sido casi siempre agraciada con este premio
  • Puedes consultar tus números y comprobar la Lotería de Navidad en RTVE.es
Ampliar fotoImagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Imagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.EFE

RTVE.es 

'Gordo' solo hay uno, pero si por algo se caracteriza la Lotería de Navidad es por repartir jugosos premios a los agraciados. Y en este caso, quedar segundo no es una derrota. Los segundos premios del sorteo de Navidad del 22 de diciembre vienen dotados de una jugosa recompensa: 125.000 euros al décimo, o lo que es lo mismo, 6.250 euros por cada euro jugado, una cantidad que, como suele decir en el día de la Lotería, "tapa muchos agujeros".

¿Dónde ha caído el segundo premio estos últimos años? Repasamos cómo se ha repartido la suerte en las últimas ediciones del sorteo.

2012, un premio íntegro en Aranda de Duero

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2012 aterrizó íntegro en una misma localidad: Aranda de Duero (Burgos), donde el 42.260, bendijera a la peña El Chilindrón de Aranda y a la peña El Pulpazo de Ayllón, en Segovia".

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que el Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, llegó el segundo.

2011, el segundo llegó el último a Manises

Fue el premio más remolón del sorteo de Navidad de 2011. El 53.404, que se pagaba a razón de 1.250.000 euros la serie,  no salió hasta las 12:28h y rompió la racha de los últimos años para salir de Madrid y tomar rumbo a Manises, en Valencia, donde cayó íntegro dejando un buen pellizco, casi 100 millones de euros, en la sede del PP. Se vendió en la administración número 3 de la localidad valenciana, que estaba todavía celebrando que había vendido dos series de dos quintos premios esa misma mañana.

2010, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Las administraciones más famosas de España vendieron parte del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2010. Un número poco llamativo -o mucho, según se mire-, el 00147, dotado hasta ese año 1.000.000 de euros a la serie, fue a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

Participaciones de este número fueron también vendidas en las míticas administraciones de la 'Bruixa d'Or', en Sort, Lleida, y 'Doña Manolita', en Madrid, las que más venden en España. Pero la alegría fue también a otros muchos lugares: Roa de Duero, en Burgos; al casco histórico de Santiago de Compostela, a Calatayud, en Zaragoza;  y a Vélez de Benaudalla, en Granada.

2009, segundo (y quinto) en Getafe

La localidad madrileña de Getafe vivió, como la de Manises dos años después, una doble celebración en la Lotería de Navidad 2009. En la misma administración, 'El Trébol', descorcharon botellas de champán por el 53.152 y por uno de los quintos, el 51.972. La tradicional hierba de la buena suerte trajo la dicha a pares. En total, 205 millones de euros en premios. Otra buena parte del segundo premio, acabó repartida en Madrid por la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras.

2008, en el barrio madrileño de Villaverde

A las 11:11h del 22 del 12, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2008 recayó en el redondo 78.400, que se vendió íntegramente en la administración número 64 de Madrid, aunque se trató de un premio muy repartido desde la ventanilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:59713