Premios de la Lotería de Navidad

No hay segundo premio malo en la Lotería de Navidad

  • Sin el relumbrón del 'Gordo', el segundo premio inunda España de millones
  • En los últimos años, Madrid ha sido casi siempre agraciada con este premio
  • Puedes consultar tus números y comprobar la Lotería de Navidad en RTVE.es
Ampliar fotoImagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Imagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.EFE

RTVE.es 

'Gordo' solo hay uno, pero si por algo se caracteriza la Lotería de Navidad es por repartir jugosos premios a los agraciados. Y en este caso, quedar segundo no es una derrota. Los segundos premios del sorteo de Navidad del 22 de diciembre vienen dotados de una jugosa recompensa: 125.000 euros al décimo, o lo que es lo mismo, 6.250 euros por cada euro jugado, una cantidad que, como suele decir en el día de la Lotería, "tapa muchos agujeros".

¿Dónde ha caído el segundo premio estos últimos años? Repasamos cómo se ha repartido la suerte en las últimas ediciones del sorteo.

2012, un premio íntegro en Aranda de Duero

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2012 aterrizó íntegro en una misma localidad: Aranda de Duero (Burgos), donde el 42.260, bendijera a la peña El Chilindrón de Aranda y a la peña El Pulpazo de Ayllón, en Segovia".

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que el Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, llegó el segundo.

2011, el segundo llegó el último a Manises

Fue el premio más remolón del sorteo de Navidad de 2011. El 53.404, que se pagaba a razón de 1.250.000 euros la serie,  no salió hasta las 12:28h y rompió la racha de los últimos años para salir de Madrid y tomar rumbo a Manises, en Valencia, donde cayó íntegro dejando un buen pellizco, casi 100 millones de euros, en la sede del PP. Se vendió en la administración número 3 de la localidad valenciana, que estaba todavía celebrando que había vendido dos series de dos quintos premios esa misma mañana.

2010, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Las administraciones más famosas de España vendieron parte del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2010. Un número poco llamativo -o mucho, según se mire-, el 00147, dotado hasta ese año 1.000.000 de euros a la serie, fue a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

Participaciones de este número fueron también vendidas en las míticas administraciones de la 'Bruixa d'Or', en Sort, Lleida, y 'Doña Manolita', en Madrid, las que más venden en España. Pero la alegría fue también a otros muchos lugares: Roa de Duero, en Burgos; al casco histórico de Santiago de Compostela, a Calatayud, en Zaragoza;  y a Vélez de Benaudalla, en Granada.

2009, segundo (y quinto) en Getafe

La localidad madrileña de Getafe vivió, como la de Manises dos años después, una doble celebración en la Lotería de Navidad 2009. En la misma administración, 'El Trébol', descorcharon botellas de champán por el 53.152 y por uno de los quintos, el 51.972. La tradicional hierba de la buena suerte trajo la dicha a pares. En total, 205 millones de euros en premios. Otra buena parte del segundo premio, acabó repartida en Madrid por la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras.

2008, en el barrio madrileño de Villaverde

A las 11:11h del 22 del 12, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2008 recayó en el redondo 78.400, que se vendió íntegramente en la administración número 64 de Madrid, aunque se trató de un premio muy repartido desde la ventanilla.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:59713