Premios de la Lotería de Navidad

No hay segundo premio malo en la Lotería de Navidad

  • Sin el relumbrón del 'Gordo', el segundo premio inunda España de millones
  • En los últimos años, Madrid ha sido casi siempre agraciada con este premio
  • Puedes consultar tus números y comprobar la Lotería de Navidad en RTVE.es
Ampliar fotoImagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Imagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.EFE

RTVE.es 

'Gordo' solo hay uno, pero si por algo se caracteriza la Lotería de Navidad es por repartir jugosos premios a los agraciados. Y en este caso, quedar segundo no es una derrota. Los segundos premios del sorteo de Navidad del 22 de diciembre vienen dotados de una jugosa recompensa: 125.000 euros al décimo, o lo que es lo mismo, 6.250 euros por cada euro jugado, una cantidad que, como suele decir en el día de la Lotería, "tapa muchos agujeros".

¿Dónde ha caído el segundo premio estos últimos años? Repasamos cómo se ha repartido la suerte en las últimas ediciones del sorteo.

2012, un premio íntegro en Aranda de Duero

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2012 aterrizó íntegro en una misma localidad: Aranda de Duero (Burgos), donde el 42.260, bendijera a la peña El Chilindrón de Aranda y a la peña El Pulpazo de Ayllón, en Segovia".

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que el Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, llegó el segundo.

2011, el segundo llegó el último a Manises

Fue el premio más remolón del sorteo de Navidad de 2011. El 53.404, que se pagaba a razón de 1.250.000 euros la serie,  no salió hasta las 12:28h y rompió la racha de los últimos años para salir de Madrid y tomar rumbo a Manises, en Valencia, donde cayó íntegro dejando un buen pellizco, casi 100 millones de euros, en la sede del PP. Se vendió en la administración número 3 de la localidad valenciana, que estaba todavía celebrando que había vendido dos series de dos quintos premios esa misma mañana.

2010, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Las administraciones más famosas de España vendieron parte del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2010. Un número poco llamativo -o mucho, según se mire-, el 00147, dotado hasta ese año 1.000.000 de euros a la serie, fue a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

Participaciones de este número fueron también vendidas en las míticas administraciones de la 'Bruixa d'Or', en Sort, Lleida, y 'Doña Manolita', en Madrid, las que más venden en España. Pero la alegría fue también a otros muchos lugares: Roa de Duero, en Burgos; al casco histórico de Santiago de Compostela, a Calatayud, en Zaragoza;  y a Vélez de Benaudalla, en Granada.

2009, segundo (y quinto) en Getafe

La localidad madrileña de Getafe vivió, como la de Manises dos años después, una doble celebración en la Lotería de Navidad 2009. En la misma administración, 'El Trébol', descorcharon botellas de champán por el 53.152 y por uno de los quintos, el 51.972. La tradicional hierba de la buena suerte trajo la dicha a pares. En total, 205 millones de euros en premios. Otra buena parte del segundo premio, acabó repartida en Madrid por la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras.

2008, en el barrio madrileño de Villaverde

A las 11:11h del 22 del 12, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2008 recayó en el redondo 78.400, que se vendió íntegramente en la administración número 64 de Madrid, aunque se trató de un premio muy repartido desde la ventanilla.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Felipe VI recuerda en Santiago a las víctimas de Angrois y a los parados

Es la primera visita oficial a Santiago de Compostela tras su proclamación. Ha acudido para la ofrenda nacional al Apóstol.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

CaixaBank logra un beneficio neto de 305 millones en el primer semestre, un 25,3% menos

En el mismo periodo de 2013 consolidó la compra de Banco de Valencia. El margen de explotación crece un 6,8%.

Espacio reservado para promoción
cid:59713