Premios de la Lotería de Navidad

No hay segundo premio malo en la Lotería de Navidad

  • Sin el relumbrón del 'Gordo', el segundo premio inunda España de millones
  • En los últimos años, Madrid ha sido casi siempre agraciada con este premio
  • Puedes consultar tus números y comprobar la Lotería de Navidad en RTVE.es
Ampliar fotoImagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Imagen de la presentación del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.EFE

RTVE.es 

'Gordo' solo hay uno, pero si por algo se caracteriza la Lotería de Navidad es por repartir jugosos premios a los agraciados. Y en este caso, quedar segundo no es una derrota. Los segundos premios del sorteo de Navidad del 22 de diciembre vienen dotados de una jugosa recompensa: 125.000 euros al décimo, o lo que es lo mismo, 6.250 euros por cada euro jugado, una cantidad que, como suele decir en el día de la Lotería, "tapa muchos agujeros".

¿Dónde ha caído el segundo premio estos últimos años? Repasamos cómo se ha repartido la suerte en las últimas ediciones del sorteo.

2012, un premio íntegro en Aranda de Duero

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2012 aterrizó íntegro en una misma localidad: Aranda de Duero (Burgos), donde el 42.260, bendijera a la peña El Chilindrón de Aranda y a la peña El Pulpazo de Ayllón, en Segovia".

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que el Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, llegó el segundo.

2011, el segundo llegó el último a Manises

Fue el premio más remolón del sorteo de Navidad de 2011. El 53.404, que se pagaba a razón de 1.250.000 euros la serie,  no salió hasta las 12:28h y rompió la racha de los últimos años para salir de Madrid y tomar rumbo a Manises, en Valencia, donde cayó íntegro dejando un buen pellizco, casi 100 millones de euros, en la sede del PP. Se vendió en la administración número 3 de la localidad valenciana, que estaba todavía celebrando que había vendido dos series de dos quintos premios esa misma mañana.

2010, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

Las administraciones más famosas de España vendieron parte del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2010. Un número poco llamativo -o mucho, según se mire-, el 00147, dotado hasta ese año 1.000.000 de euros a la serie, fue a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

Participaciones de este número fueron también vendidas en las míticas administraciones de la 'Bruixa d'Or', en Sort, Lleida, y 'Doña Manolita', en Madrid, las que más venden en España. Pero la alegría fue también a otros muchos lugares: Roa de Duero, en Burgos; al casco histórico de Santiago de Compostela, a Calatayud, en Zaragoza;  y a Vélez de Benaudalla, en Granada.

2009, segundo (y quinto) en Getafe

La localidad madrileña de Getafe vivió, como la de Manises dos años después, una doble celebración en la Lotería de Navidad 2009. En la misma administración, 'El Trébol', descorcharon botellas de champán por el 53.152 y por uno de los quintos, el 51.972. La tradicional hierba de la buena suerte trajo la dicha a pares. En total, 205 millones de euros en premios. Otra buena parte del segundo premio, acabó repartida en Madrid por la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras.

2008, en el barrio madrileño de Villaverde

A las 11:11h del 22 del 12, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2008 recayó en el redondo 78.400, que se vendió íntegramente en la administración número 64 de Madrid, aunque se trató de un premio muy repartido desde la ventanilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:59713