Berlusconi confirma que se presentará a las elecciones "por responsabilidad"

  • Aunque había confirmado que no se presentaría, ha cambiado de opinión
  • "No compito por una buena posición, salgo siempre a ganar", ha declarado
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha confirmado este sábado su decisión de presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y ha asegurado que saldrá a ganar.

"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", ha dicho Berlusconi a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan.

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", ha asegurado al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato.

Berlusconi ha agregado que "la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así".

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas del partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el exministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi ha explicado que "se necesita tiempo para imponerse como líder" y ha añadido que con él "los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda".

Berlusconi, de 76 años, ha confirmado que su partido colaborará para que termine la legislatura con Mario Monti y votará a favor de las leyes que aun están pendientes de su aprobación en el Parlamento como los Presupuestos Generales.

Tensión en los últimos días

Las tensiones comenzaron cuando el Pueblo de la Libertad (PDL), que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento, no participó el pasado jueves en la votación de dos cuestiones de confianza planteadas por el Ejecutivo de Monti para aprobar medidas económicas.

"Después es justo que Italia vuelva a votar y abandone esta condición germano-centrica que ha traído Mario Monti", ha manifestado.

EL PDL había declarado el viernes que daba por terminado su apoyo al Gobierno de Monti, pero que aprobaría el resto de las leyes pendientes para permitir un final tranquilo de la legislatura y no empujar al país "al desastre".

El líder político y empresario volvió a atacar las medidas de austeridad aprobadas por Monti al comentar que la gente "tiene miedo", que "consuma mucho menos" y "existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa".

La hipótesis de un regreso de Berlusconi se llevaba barajando varios días en el país ante el caos que reinaba en las filas del centro derecha para elegir a un líder.

También la victoria en las primarias de centro izquierda de Pierluigi Bersani animaron a "Il Cavaliere" a volver a concurrir a las elecciones.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1397