Berlusconi confirma que se presentará a las elecciones "por responsabilidad"

  • Aunque había confirmado que no se presentaría, ha cambiado de opinión
  • "No compito por una buena posición, salgo siempre a ganar", ha declarado
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha confirmado este sábado su decisión de presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y ha asegurado que saldrá a ganar.

"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", ha dicho Berlusconi a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan.

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", ha asegurado al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato.

Berlusconi ha agregado que "la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así".

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas del partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el exministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi ha explicado que "se necesita tiempo para imponerse como líder" y ha añadido que con él "los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda".

Berlusconi, de 76 años, ha confirmado que su partido colaborará para que termine la legislatura con Mario Monti y votará a favor de las leyes que aun están pendientes de su aprobación en el Parlamento como los Presupuestos Generales.

Tensión en los últimos días

Las tensiones comenzaron cuando el Pueblo de la Libertad (PDL), que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento, no participó el pasado jueves en la votación de dos cuestiones de confianza planteadas por el Ejecutivo de Monti para aprobar medidas económicas.

"Después es justo que Italia vuelva a votar y abandone esta condición germano-centrica que ha traído Mario Monti", ha manifestado.

EL PDL había declarado el viernes que daba por terminado su apoyo al Gobierno de Monti, pero que aprobaría el resto de las leyes pendientes para permitir un final tranquilo de la legislatura y no empujar al país "al desastre".

El líder político y empresario volvió a atacar las medidas de austeridad aprobadas por Monti al comentar que la gente "tiene miedo", que "consuma mucho menos" y "existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa".

La hipótesis de un regreso de Berlusconi se llevaba barajando varios días en el país ante el caos que reinaba en las filas del centro derecha para elegir a un líder.

También la victoria en las primarias de centro izquierda de Pierluigi Bersani animaron a "Il Cavaliere" a volver a concurrir a las elecciones.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1397