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'Hay salida', lema de la nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

  • El anuncio se conocerá con el título "Si la maltratas a ella, me maltratas a mí"
  • Han participado personajes públicos de diferentes ámbitos desinteresadamente
  • Mato ha mostrado su admiración por las supervivientes que han rehecho su vida
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

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Tres de cada cuatro mujeres víctimas de la violencia de género consiguen alejarse de su maltratador y rehacer su vida

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanza un mensaje de esperanza a las mujeres maltratadas en su campaña contra la violencia de género con el lema "hay salida" para mostrarles que es posible una vida después de los malos tratos y que la sociedad y las instituciones están con ellas.

Así lo ha explicado la ministra del ramo, Ana Mato, en el acto institucional previo a la conmemoración el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que ha recordado a las 43 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, así como a las que aún padecen los malos tratos.

En la campaña, cuyo anuncio publicitario se conocerá en los próximos días con el título "Si la maltratas a ella, me maltratas a a mí, han participado de forma desinteresada personajes del mundo de la cultura, el deporte, la publicidad y de la empresa como los actores Imanol Arias, Mario Casas y Juanjo Artero, entre otros.

La ministra ha asegurado a las víctimas que como reza el lema de la campaña "hay salida" al maltrato y ha mostrado su admiración por aquellas "supervivientes" que han rehecho su vida y tienen la violencia solo como un recuerdo del pasado.

Una prioridad de su departamento

Ha reiterado que combatir esta lacra es la gran prioridad de su departamento, que mostrará especial atención a los grupos más vulnerables, que serán objeto prioritario de los planes personalizados contra la violencia.

Entre ellos, se encuentran las menores víctimas de violencia de género y de trata con fines de explotación sexual; las mayores de 65 años, que percibirán una atención especial de los profesionales para la detección precoz; las mujeres con discapacidad; y a las mujeres rurales, que podrán acceder a material informativo en los centros de salud de sus municipios.

Además, la atención a las mujeres inmigrantes será prioridad y para ello se suscribirán acuerdos con las asociaciones representativas para fortalecer la sensibilización contra la violencia machista.

Mato se ha mostrado convencida de que uniendo fuerzas entre todos se conseguirá un futuro mejor y ha citado a Miguel de Cervantes: "no es una utopía, es una cuestión de justicia".

Reconocidos por su lucha contra la violencia machista

Todos los personajes y empresas que han intervenido en la campaña han sido reconocidos por su lucha contra la violencia de género como la agencia de publicidad que realizado la iniciativa -DRAFTFCB-, el presidente de Globomedia, Daniel Ecija, quien ha producido el spot, así como esta productora y su socio consejero, Emilio Aragón, por las facilidades ofrecidas para llevarla a cabo.

Las cantantes India Martínez y Rosana, entre otros, también han sido distinguidos por su participación, mientras que el ministerio además ha reconocido la implicación en la lucha contra la violencia machista desde el ámbito profesional.

En este sentido, los premiados han sido el fiscal de sala coordinador de Extranjería, Joaquín Sánchez-Covisa, el programa "Crónicas" de RTVE, la directora del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, María José Ordóñez, la Obra Social Fundación Luz Casanova y la iniciativa Madrid Women's Week.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura de teléfono. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

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