Enlaces accesibilidad

El 25S se suma a la huelga general con una llamada a rodear y dormir ante el Congreso

  • La Coordinadora convoca desde las 19.30 horas hasta el día siguiente
  • No comunicarán la protesta a la Delegación del Gobierno
  • El colectivo 'Toma la Huelga', surgido del 15M, también rodeará el hemiciclo

Por

El colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a "Rodear el Congreso", han convocado para el 14-N, día de la huelga general, una nueva protesta en los alrededores del Congreso. Esta vez pretenden pasar la noche ante la Cámara Baja y poder recibir a los diputados el día 15.

Según un portavoz de la Coordinadora 25S, su intención es permanecer en los alrededores del Congreso desde las 19.30 y no marcharse hasta el día siguiente.

"Vamos a esperar a que lleguen sus señorías", ha señalado, para añadir que su objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"El 14N rodeamos el Congreso desde las 19.30 horas hasta el 15N para dar los buenos días a sus señorías" es el mensaje que ya están difundiendo a través de las redes sociales.

No lo comunicarán a la Delegación del Gobierno

Al igual que en las anteriores protestas, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta por los cauces oficiales. Tal y como recuerda el portavoz, consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.

Por otra parte, los indignados, que ya participaron en la pasada huelga del día 29 de marzo con sus propias acciones, han decidido sumarse a la marcha convocada por los sindicatos alternativos que saldrá desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús a las 18 horas y terminará en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Una vez allí, tratarán de rodearlo de nuevo bajo el lema 'No debemos, no pagamos' a partir de las 19.30 horas.

"Tomamos la huelga para decir que es nuestra, de las personas desahuciadas, en paro, sin papeles, de quienes no tenemos contrato y quienes producimos riqueza pero jamás cobramos", afirma el colectivo 'Toma La Huelga' en un comunicado publicado en su página web. "Rodeamos el Congreso porque esta huelga no es laboral, es destituyente", explicaba asimismo en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

La del 14-N será la sexta protesta que se celebre en los alrededores del Congreso para tratar de rodearlo, después de la primera acción del 25 de septiembre, que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, mientras que las de octubre para rechazar los PGE acabaron sin incidentes.