Enlaces accesibilidad

Extinguido el incendio que ha quemado un gran bazar chino en Olías del Rey, Toledo

  • La gran humareda se divisaba a ocho kilómetros de Toledo
  • No ha habido heridos en el incendio, cuyas causas se ignoran

Por
Los bomberos tratan de sofocar el incendio que está quemando un bazar chino de gran tamaño en Olías del Rey (Toledo)
Los bomberos tratan de sofocar el incendio que está quemando un bazar chino de gran tamaño en Olías del Rey (Toledo)

El incendio que anoche se declaró en la nave de un gran bazar chino en la A-42 (Madrid-Toledo) a la altura de Olías del Rey (Toledo) ha quedado extinguido este martes después de destruir toneladas de material que almacenaba en las tres plantas, aunque no ha habido heridos.

Según ha informado a Efe el oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, el "impresionante incendio", que se podía divisar desde Toledo capital, a unos ocho kilómetros, ha destruido el material almacenado en sus tres naves, cada una de ellas de una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Del 'Hiper Asia', como así se llama el bazar, sólo ha quedado en pie parte de la estructura y las paredes de la nave, que almacenaba material y productos altamente inflamables: juguetes, plásticos, muebles, productos de papelería... "de todo", ha explicado el oficial del Consorcio de Bomberos.

Los bomberos desconocen las causas del incendio, que se declaró sobre las 22.30 horas en el sótano de la nave y tampoco han podido averiguar quién es el propietario.

En este sentido, Pedro Antonio Ruiz ha indicado que el individuo chino que era el supuesto propietario no respondió a las preguntas más elementales cuando se le preguntó a través de un intérprete, ya que ninguna de las personas de nacionalidad china que había en el lugar hablaba español.

Los bomberos verifican la estructura

Aunque las llamas están sofocadas, una dotación de los bomberos continuaba a las nueve de la mañana para verificar el estado en el que ha quedado la estructura y vigilar que no se reavive ningún foco.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y del Ayuntamiento toledano, además de la Guardia Civil, que ha cortado el tráfico en la vía de servicio, y una ambulancia.

También acudió al lugar el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, quien informó a Efe de que no hay heridos, puesto que en el momento de producirse el incendio había dos personas de nacionalidad china en el interior de la nave que pudieron salir sin problemas.

Según Jou, los bomberos intentaron contener el fuego en el sótano, pero la gran cantidad de material "altamente inflamable" que se almacenaba motivó que el incendio se propagara a las plantas superiores.